Wednesday, January 18, 2012

Libellus astrologicus 9: Plutón, el regente de Escorpión

¨     Símbolo: j.
¨     Rige: ~. Casa VIII.
¨     Detrimento: x
¨     Función: refocalización.
¨     Proceso: reexaminación.
¨     Propósito: reformulación.
¨     Significado tradicional: renovación, regeneración y eliminación. Actos compulsivos.
¨     Significado humanista: segundo nacimiento. El establecimiento de formas nuevas. En una manifestación negativa, el establecimiento de nuevas formas sin un cambio evolucionario positivo, como un medio más allá de un interés anticuado.
¨     Significado Cíclico: la refocalización y reformulación de valores e ideales.
¨     Anatomía: sistema eliminador y sistema reproductor, glándula pituitaria, crecimientos anormales (tumores, verrugas, lunares, marcas de nacimiento, etc.).
¨     Representa: el impulso de destrucción y refor-ma, fusión.
¨     Palabra clave: transformación.
¨     Retrógrado: una urgencia de tomar acción en contra los valores establecidos.
¨     Palabras claves: Transformación, degeneración, extremos, horrible, transmutación, refinamiento, energía atómica, aniquilación, regeneración, subversión, coerción, fuerzas ocultas, poder espiritual, un nuevo nacimiento, cielo e infierno.
¨     Datos físicos:
§    Diámetro ecuatorial: 2,285 km.
§    Densidad: 1 gramo por cm cuadrado.
§    Temperatura de la superficie: -238° C.
§    Gravedad de la superficie: 0.20
§    Período Orbital: 248.43 años.
§    Período de rotación: 6.3 días.
§    Satélites conocidos: 1, Caronte.
El 11 de febrero de 1999 a las 11:22 GMT, Plutón  pasa a Neptuno como el planeta más alejado del Sol una vez más durante los siguientes 228 años.

Significado Astrológico
Plutón tradicionalmente rige los infiernos y todo aquello que está oculto a la vista, incluyendo el mundo interior desconocido, el yo sumergido o subconsciente. También rige todos los procesos de duplicación, como la concepción y la imprenta. Rige las masas, destrucción, subversión, poder atómico y crimen. Rige todas las fobias y obsesiones, el retraso en el desarrollo, los factores de grupo, transmutaciones, principios y finales, nacimiento y muerte, aisalmiento, coerción, desaparición, rapto, anonimato, bacterias y virus.

Representa generación, regeneración y degeneración. Expone lo que se había desarrollado secretamente o a escondidas. Rige el vacío, las cañerías, las dictaduras, las causas impopulares y lo exclusivo. La acción de Plutón es lenta, pesada e inevitable. Es el último de los planetas trascendentales y se le considera la octava superior de Marte. Donde se halla en el horóscopo se encontrará complejidad; es donde uno tendrá que resolver problemas solo y sin ayuda.

Plutón es el planeta más alejado del Sol. Le toma 248.43 años para dar una vuelta al Sol. Su período de rotación es de 6.3 días. Por lo tanto, tanto en sus ciclos diarios como anuales, Plutón representa la estabilidad y el poder.

Teológicamente, Plutón representa a Jesús, el Verbo y Cordero de Dios. Como tal Plutón trata con los asuntos de la vida y la muerte, el alfa y omega. Con Plutón enfrentamos nuestro destino eterno y nuestra decisión más trascendental: cielo o infierno; regeneración o degeneración; nuevo nacimiento o una muerte eterna.

Edgar Cayce, el profeta dormido, discutió sobre Plutón antes de que éste fuera descubierto. El se refirió a Vulcano y Septimus, el séptimo planeta desde la tierra. Cuando se descubrió Plutón, Cayce afirmó que Vulcano, o Septimus, era el mismo planeta. Es indicada la regeneración y un crecimiento de la consciencia, pero una aflicción lleva egocentrismo. Cuidate de la ira y el rencor, advirtió Cayce, “mantente sintonizado a la fuerza del amor”. Plutón representa el crecimiento espiritual y el desarrollo del alma y su influencia ahora se está desarrollando en el destino de la humanidad.



Salutem,
Ray P.

No comments: