Tuesday, January 17, 2012

Libellus astrologicus 11: Saturno, descripción astrológica

Significado Astrológico

Saturno es el planeta más alejado visto con el ojo humano. Toma cerca de 29 años para dar una vuelta al Sol. Este ciclo es el más largo que experimentaremos más de una vez en nuestra vida. Como tal Saturno ha venido a representar tanto los límites físicos y el proceso kármico en el cual nuestras vidas están divididas en ciclos de aprendizaje. Con cada vuelta de Saturno rememoramos (consciente o inconscientemente) nuestras experiencias previas. Este es un período en que cosechamos lo que sembramos.

La crueldad de Saturno es de naturaleza opuesta de aquella de Marte; es fría, persistente, implacable, rencoroso, bajo mano y pusilánime. Viene de lamento, no del impulso emocional e incluye cuidar cuidadosamente los planes para dañar a otros. Cobardía en todas sus formas, incluyendo miedo, preocupación y aprehensión por el futuro salen de Saturno. Además el más bajo nivel de Saturno es el más fácil para que trabajen los poderes de la oscuridad; pero esto no significa que Saturno sea un planeta maléfico.

La influencia kármica atribuida a Saturno no es su monopolio, si se abusa de las influencias planetarias atraen su propio karma. Representa el triunfo de la materia sobre la conciencia. Produce egoísmo, injusticia y humildad. Es el planeta de la limitación y humillación. Representa la economía o pobreza. Contrae al nativo y lo hace insociable y egoísta; además construye una coraza alrededor del alma a cierto nivel a fin de desarrollar autoconfianza, porque ninguno puede ayudar a otros hasta que aprenda a ayudarse a si mismo. Trae grandes recompensas a aquellos que han aprehendido como esperar por ellas.

Antes que uno sea consciente de estas, sus virtudes han sido adquiridas; paciencia, perseverancia, prudencia, modestia, honestidad, autocontrol, justicia, sentido común, habilidad práctica, economía como distinto a humildad, fiel, sensibilidad, entendimiento simpatético de otros, y la simpatía práctica que se expresa a si misma no en palabras sino en hechos de ayuda y servicio a otros. Saturno produce al filántropo tanto como al político, y algunas veces combina a los dos. La influencia de Saturno es dolorosa a la mayoría de la gente sólo porque han adquirido perfecto autocontrol y altruismo, una vez que se haya aprehendido esto, Saturno se convierte en guía, filósofo y amigo; el consejero sabio.

El verdadero saturnino es moderado en todas las cosas y puede disfrutar de las buenas cosas de la vida sin abusar de ellas, esto es ejercitando el balance que es una de las cualidades de Saturno. La persona que ha llegado puede mezclar a Saturno y Júpiter en una vibración armoniosa, reconciliando los dos opuestos, como el aceite y el vinagre son mezclados en un aderezo de ensalada. Es un gran error tratar a Saturno como un enemigo, uno debería verlo como un amigo. El es realmente una hermosa influencia. Fresco, calmado, refrescante, es el verde rayo, como la silueta de los árboles contra el calor del sol al mediodía. Es sabiduría, serenidad y paz a aquellos que puedan contactar su verdadera vibración.

Saturno es también el juez justo quien recompensa a cada hombre el resultado de sus propias acciones, habilitándolo para recoger lo que ha sembrado, asimismo a aquellos que han hecho buenas acciones les trae recompensas. Tiene una influencia negativa o con atributos femeninos.

Rige la figura, la disciplina, responsabilidad, organización, ambición y capacidad para una carrera. Limitaciones, retrasos, angustias. Rige teorías y leyes científicas, personas ancianas, profundidad, paciencia, tradición, precisión, convencionalismos, ortodoxia, buen uso del tiempo. Representa los principios de verdad, contracción, solidificación, sabiduría y envejecimiento. Su acción es lenta y duradera. En tiempos antiguos se le llamaba el maléfico mayor. Donde se halla en el horóscopo es donde se siente menos seguro y tiende a sobrecompensar.



Salutem,
RP.

No comments: