Wednesday, January 04, 2012

Libellus astrologicus 11: Perfil del empleado capricornio

Perfil del Empleado Capricornio

Un empleado Capricornio con demasiadas cosas que hacer es un trabajador feliz. Necesitan bastantes proyectos y responsabilidad. No hay cosa más triste que un trabajador Capricornio sin un sentido de responsabilidad. Necesitan ser necesarios. Son bastante ambiciosos, pero no son tan obvios. Pero usted usualmente sabrá que son serios y determinados acerca de avanzar ellos mismos. Son completamente escrupulosos, tanto que pueden autodegradarse. Su persistencia es increíble.

Una vez que pusieron su vista en una meta trabajarán en ella hasta el amargo final, ya sea que la meta sea una dura venta o la salida de nuevo equipo. Sin embargo, los Capricornio no trabajan gratis. Esperan ser pagados bastante bien y que se les dé mas y más responsabilidad. Tampoco lo verán en la política y chismes de la oficina. Con un fuerte sentido del deber y el respeto hacia sus superiores es raro que se reúnan para aplastar al jefe o tratar de golpear al sistema.

A menos que lo vean como una forma para conseguir subir en la organización. Sin embargo, se pueden frustrar con esquemas de administración que les falte sentido común. Si quieren cambios será sin ceder. Si todos sus esfuerzos los lleva a la nada el resultado serán profundos estados de depresión con un sentimiento de desesperanza. Mantenga a su empleado Capricornio feliz pagándole justamente y dándole bastante trabajo duro. Arregle un camino de avance dentro de su organización para ellos. Si no lo hace, los encontrará buscando oportunidades en los puestos de cualquier otro incluyendo el suyo propio.


Salutem,
RP

No comments: