Thursday, January 26, 2012

Libellus astrologicus 12: Acuario, las flores y otras curiosidades


Alegoría de Acuario
“A ti, Acuario, te doy la visión del futuro, para que el hombre pueda ver nuevas posibilidades. Padecerás el dolor de la soledad porque no te permito personalizar Mi amor. Pero, para que endereces la mirada del hombre hacia nuevos horizontes, te doy el don de la libertad a fin de que en ella puedas seguir sirviendo a la humanidad allá donde sea menester”.

Acuario y las flores: narciso
La leyenda: Narciso era un joven mortal a quien los dioses envidiaban su belleza, pero era tan vanidoso y pagado de sí mismo que Némesis, diosa de la venganza, quiso darle un escarmiento, y dispuso que cuando Narciso viera su imagen reflejada en el agua de una fuente, se enamorara de sí mismo. Pero tanto se gustó Narciso, que intentó abrazar su imagen, cayó en la fuente y se ahogó. Al poco tiempo, brotó en aquel lugar la flor que lleva su nombre.

Propiedades: Se dice que el líquido que se obtiene de destilar la raíz del narciso aumenta la secreción d esperma de los hombres que lo toman. Además, los herboristas fabrican una loción a base de los pétalos de estas flores que se utiliza para mantener los pechos firmes y tersos aplicándola con un suave masaje.

Una anécdota: La leyenda de esta flor, una de las más conocidas y populares del mundo entero, dio lugar al término “narcisismo”, que se aplica para definir a aquellas personas tan satisfechas y orgullosas de sí mismas que se consideran superiores a todos.

Enseñanza de Acuario
Acuario nos enseña el concepto y nos muestra el impulso racional hacia la propia independencia y exclusividad en el seno de una colectividad. La comprensión social de que suele hacer gala este signo se debe equiparar, en el desarrollo psíquico a la comprensión de la sociedad interna formada en nuestro yo por las distintas subpersonalidades que lo componen. Así, por ejemplo, en nuestro yo habrá mayorías (énfasis en determinados signos) y minorías (carencias de elementos y signos); el arquetipo de Acuario nos muestra que también en nuestra psique interna debemos dejar que las “minorías” se expresen y recortar la prepotencia de las “mayorías” que nos impide reconocer otras partes de nuestro yo con voz más débil. Asimismo este arquetipo nos muestra cómo la independencia mental, conductual y de criterio, es necesaria para el desarrollo completo de nuestro yo. La búsqueda y experimentación de la singularidad y originalidad de nuestro yo, pasa por la necesidad de desarrollar la independencia para poder atreverse a esa experiencia en aquellos lugares en los que, por ser distinta y exclusiva, choca con la norma social y el criterio de lo que es correcto.

Acuario y los besos
Quiere satisfacer sus deseos de manera intensa y veloz. No le gusta perder tiempo ni hacer grandes demostraciones de afecto. Para ellos dar un beso cortito en la boca, es sinónimo de amistad. Por eso besaran a su mismo sexo de esa forma sin ninguna culpa, si consideran que aman a sus amigos sean tanto hombres o mujeres. El beso es una forma de juego de seducción para los acuarianos. Pero no es lo que le excita o le provoca pasión. Son en realidad los besadores más livianos del zodíaco. Ellos le dan importancia a estimular otras partes del cuerpo, más concretas y erógenas.

Ideal Cósmico
Acuario es el principio de la Solidaridad Cósmica, de la cual surge la virtud de la hermandad. La herejía de este signo es la Sociolatría o la creencia de que el individuo no debe contar nada comparado con la comunidad. Por consiguiente surge una falta de creencia en ese valor único que pertenece inalienablemente a cada alma, y una tendencia a lo que podría llamarse una personalidad indistinta y aspiración personal.



Salutem,
RP

No comments: