Friday, January 20, 2012

Libellus astrologicus 12: Acuario

Entrada del Sol en Acuario
20 de enero de 2012
09:57:50 CST, Lat. 29° N 34'40" Long. 098° W 41'22"


¨     Planeta Regente: h. Urano.
¨     Planeta Co-regente: g. Saturno.
¨     Planeta exhaltado: c. Mercurio.
¨     Planeta en detrimento: a. Sol.
¨     Casa que rige: XI.
¨     Principio: expresión social.
¨     Proceso: exteriorización de posición social.
¨     Propósito: respuesta a la necesidad social.
¨     Significado concreto: ciencia, música e ingenio. Movimientos políticos y revoluciones. Humanitarismo, ideales de grupo y colectivos.
¨     Significado abstracto: la habilidad de crear y expresar en términos sociales y colectivos. Inseguridad personal.
¨     Significado Cíclico: el individuo es ahora una entidad social completa, sin embargo su propio sentido de individualidad ha sido sacrificado en el proceso.
¨     Énfasis: una necesidad de ser independiente del apoyo social y cultural.
¨     15º : la liberación del poder y el propósito de necesidad social.
¨     Frase clave: yo sé.
¨     Palabra clave: imaginación.
¨     Caracteres positivos: independiente, ingenioso, tolerante, individualista, progresivo, artístico, científico, lógico, humano, intelectual, altruista.
¨     Caracteres negativos: impredecible, temperamental, le aburren los pormenores, frío, demasiado obstinado en sus opiniones, tímido, excéntrico, radical, impersonal, rebelde.
¨     Las gemas y piedras: piedras azul metálico, gris, uranianas; zafiro, labradorita, turmalina azul o indicolita, diamante azul, lapislázuli.

La Historia Mitológica
El Aguador. El mesero en el Olímpo. El Aguador es el portador de la copa para los dioses que viven en la cima del Monte Olimpo. Su nombre es Ganímedes. Es usualmente dibujado sirviendo agua de su jarra en la boca del Pez del Sur, Piscis Australis.

Ganímedes era el hijo del Rey Tros, nombre que le dieron a la ciudad de Troya. La historia de Ganímedes es bastante fea si piensa en ella ya que trata del robo de un hijo de sus padres. Fue secuestrado un día mientras cuidaba un rebaño de ovejas de su padre. En una historia fue Eos, la diosa del amanecer que secuestró al muchacho. Tenía una pasión por los hombres jóvenes. Luego Zeus notó la belleza del joven y se lo robó a Eos.

En la versión más común de la historia fue el mismo Zeus que le gustó la belleza del joven pastor y envió a su águila para secuestrarlo. Algunos dicen que fue el mismo Zeus que se transformó en el ave. El joven fue llevado a la cima del Monte Olimpo para volverse el sirviente de los dioses, sirviendo de su jarra una mezcla de agua y néctar. La historia dice que debido a que era muy bello el mismo Zeus lo sedujo y tuvo relaciones con él hasta que se cansó y como premio lo convirtió en la constelación de Acuario. Esta es una de las características que hace al signo relacionarse a la homosexualidad.

Las estrellas más brillantes de Acuario: Sadalmelik.
Sadalmelik. Alpha Aquarii. Nombres alternativos para esta estrella son Sadalmelek, Sadmulk, El Melik, o Saad El melik. Todos estos nombres se derivan del árabe Sa’d al Malik, “El afortunado del Rey”, o Al Sa’d al Mulk, “El afortunado del reino”.
Descripción de la estrella: Sadalmelik es una supergigante amarilla que tiene una luminosidad de quizá 3000 veces más que el sol.


Salutem,
RP

No comments: