Thursday, December 08, 2011

Libellus astrologicus 10: Casa 9, Sagitario

¨     Signo Regente: . Sagitario.
¨     Planeta regente: f. Júpiter.
¨     Fecha: Noviembre 23 – diciembre 23.
¨     Horario: 12:00 – 14:00.
¨     Expresión: resultante/dispersiva.
¨     Proceso: expansión de la conciencia.
¨     Propósito: entendimiento.
¨     Experiencia: búsqueda del significado.
¨     Significado tradicional: filosofía, religión, viajes largos, y cuestiones de la ley.
¨     Significado humanista: la mente abstracta y las facultades de reconocimiento y correlación de relaciones. El poder para entender el significado de la existencia.
¨     Significado cíclico: la expansión de la conciencia. la mente se vuelve consciente de la interacción que existe entre las relaciones.
¨     Énfasis: denota al tipo de persona que haría bien si enfocara su mente en asuntos filosóficos.
¨     Palabra clave: aspiración; una casa de vida.

Descripción Astrológica

La 9ª casa indica los motivos e impulsos que salen del alma subconsciente, como distintos los motivos personales. El resultado benéfico de esta casa será por lo tanto solamente sentido por aquellos pocos que pueden responder al subconsciente. La influencia de esta casa es auxiliada si ciertos planetas están dentro o en oposición de su cúspide. Con signos negativos en su cúspide hacen virtualmente una mala nota. Si un signo de fuego o de aire está en la cúspide hace al nativo capaz de responder a los impulsos de su yo interior y esto es acentuado si el a está ahí, pero en un signo de agua o tierra rompe la conexión incluso si están planetas en ella. Aunque un signo de agua puede hacerlo psíquico en ocasiones, y puede en algunas ocasiones dar previsión del futuro. La influencia de esta casa es importante si ciertos planetas están ya sea en él o en oposición a su cúspide.

Es el medio ambiente de las relaciones establecidas en la 7ª y 8ª casa. Las experiencias relacionadas con la 9ª casa son esencialmente aquellas con las que un individuo se encuentra en el curso de su búsqueda del significado de las cosas. Se refiere específicamente a asuntos que permiten que las relaciones operen de la forma más exitosa y que se expandan dentro del esquema de una sociedad y una cultura particulares.

Se refiere en general a cuanto expande el campo de actividad de una persona y el alcance de su mente: viajes largos, contactos estrechos con otras culturas y con extranjeros en general, y aquellos “grandes sueños” que revelan la consciencia abierta, que se enfrenta con los cambios de la vida, el significado de los hechos pasados, presentes y esperables, al igual que las tendencias del destino individual y colectivo. Es la casa del conocimiento y de la sabiduría para usarlo adecuadamente para beneficiar al todo.

Muestra la mente superior, el superconsciente. Indica religión, leyes ciencia, ideales, enseñanza superior, filosofía, psicología, profundo estudio mental, sueños, visiones. Muestra viajes a larga distancia, gente extranjera, tratos con otros países, comercio, grandes negocios, importación y exportación. La 9ª casa muestra la iglesia como factor espiritual, la clerecía, parientes políticos, nietos, intuición, ética y opinión pública en general. Indica las lecciones que aprendemos durante la vida[iv]. Hermano o hermana de la pareja, ya que es la tercera casa después de la segunda siguiendo las casas derivadas. Significa el higado y los muslos.

La 3ª casa representa nuestra comunicación diaria y la educación básica que utilizamos para expresar nuestras necesidades diarias. En contraste, la 9ª representa la educación superior y el “habla elevada” que utilizamos en ocasiones especiales para expresar nuestros deseos y esperanzas mas profundas que emanan de la 8ª casa. Las palabras básicas para la 9ª casa son: viajes largos, conocimiento avanzado, sabiduría, religión, elevada habla y la filosofía de la vida. La 9ª es el campo de las metas a largo plazo, planeación y viajes a larga distancia y búsquedas de nuevos horizontes tanto física como mentalmente.

La 9ª casa está relacionada con la necesidad de ganar conocimiento y capacidad de comprensión de la vida. Se refiere a la experiencia personal de cada individuo en referencia a Dios o al sentido filosófico. Está también relacionada con la educación superior, las convicciones intelectuales y la influencia mental sobre otros. La 9ª casa muestra la necesidad de aumentar los horizontes personales a través de la enseñanza o los viajes. Los planetas situados aquí mostrarán la perspicacia que se consigue a lo largo de la vida y la actitud que uno tiene con respecto a las autoridades intelectuales y espirituales.

Salutem,
RP

No comments: