Wednesday, December 07, 2011

Asociaciones libres 5

"Magic! What should I do with magic? I don't believe in it. I can't believe in it. My heart sinks, and I'm supposed to sacrifice a greater part of my humanity to magic? Liber Novus, C.G. Jung, p. 307


ESCENA 1. CONSULTORIO DEL PSIQUIATRA
Interior / Un diván / El sillón del terapeuta con una mesita para el café / papel tapiz en la pared con una pintura de "Los Girasoles" de Van Gogh y varios diplomas universitarios / al fondo el escritorio y unos estantes con libros de psicoanálisis /

HERR SONNENBERG: Herr R., ¿De qué le gustaría hablar en esta sesión?

YO: Pues mire doctor Sonnenberg, realmente no se me ocurre nada. Por mas que me intento inspirar no me viene nada a la mente; en ocasiones se me antoja buscar ideas fumando cannabis pero la dieta no me lo permite ya que me entra un hambre de aquellas... y además es ilegal.

HERR SONNENBERG: ¿Y ha pensado en la meditación?

YO: ¿De cuando acá usted sugiere eso?

HERR SONNENBERG: El que sea freudiano no me quita tener unos toques jungianos en mis estudios analíticos.

Liber Novus, C.G. Jung, p. 102.
YO: Mmh! (¿?). Pero la meditación no se me ha dado ultimamente. Siento que traigo una serpiente rondando entre mis neuronas que me hace tener corto circuito mental y no me puedo concentrar en nada. ¿No tendrá en su repertorio alguna pastillita que me ayude a aumentar mi creatividad?

HERR SONNENBERG: Le puedo recetar algún ligero anti-depresivo. 

YO: No es depresión.

HERR SONNENBERG: ¿Algún anti-psicótico?

YO: No creo que sea psicosis... ¿qué insinúa?

HERR SONNENBERG: Nada.

YO: Eso de estar recostado en el diván y no poderle ver la cara no me gusta nada.

HERR SONNENBERG: Si gusta puede cambiarse al sillón.

YO: Mmmh, no gracias, aquí estoy mas cómodo. ¿Usted cree en la magia?

HERR SONNENBERG: El que hace las preguntas aquí soy yo. ¿Y usted Herr R., cree en la magia?

YO: Pues realmente no sabría decirle. Lo que he leído al respecto o está más allá de mi comprensión o no lo entiendo. Hay algunas cosas interesantes, como algunos equiparan la magia con la brujería pero hay un escritor que dice que la brujería (y para el caso, la magia) es el manejo de la energía, pero no de la eléctrica o motriz, le llaman la energía sutil como la que forma el aura de la persona. Y pues para comprobar eso como que se necesita mínimo una cámara kirlian y un abogado defensor contra escépticos.

Recientemente termine de leer un libro que habla de la telekinesis o psicokinesis, telepatía, las investigaciones de Kirlian en la antigua Unión Soviética y me sorprendió lo atrasados que estamos en el mundo occidental al respecto (Psychic Discoveries Behind the Iron Curtain de Sheila y Lyn Ostrander); Y eso que el libro fue escrito allá por 1968. Pero bueno, todo acerca del ocultismo me atrae...

HERR SONNENBERG: Mmmh interesante.

YO: ¿Qué es lo interesante Dr.?

HERR SONNENBERG: ¿Eh? Oh nada, no se preocupe continúe.

YO: Estoy escuchando algunos clics... doctor?, ¿Está tomando notas con su I-Pad o está jugando?

HERR SONNENBERG: ¿Cómo piensa eso?

YO: Y además tiene los audífonos puestos...

HERR SONNENBERG: (ejem) Herr R. creo que se le acabo el tiempo de la sesión. Nos vemos la próxima semana.

YO: mmmh.

No comments: