Las profecías son predicciones hechas en virtud de un don sobrenatural; unos dicen que son de inspiración divina, otros que son anuncios de cosas futuras que no saben de donde provienen; la mayor parte cuentan situaciones que en ocasiones perturban al más escéptico, provocan discusiones bizantinas que no llevan a nada, o que llevan a todo.
Una de las profecías que se encuentran entre las más interesantes y discutidas de todas es la que describe en frases latinas cortas sobre la línea de los papas que han encabezado la Iglesia Católica desde su inicio. Cabe señalar que al Papa en turno se le ha llamado "el descendiente de Pedro" "la cabeza de la Iglesia", "el pastor cristiano", "Pedro, el Romano" y otros muchos epítetos más que no podría ennumerar.
El autor de esta profecía se le adjudica a San Malaquías de Armagh o de Irlanda, nacido por el año de 1094. Al parecer las profecías le fueron reveladas al término de una peregrinación a Roma en el verano de 1140, ocho años después de que fuera nombrado arzobispo de Armagh.
Las profecías de los papas son solamente frases cortas en latín cuyo significado tenía un tipo de relación con el papa o cardenal que ocupaba el trono de Pedro en ese momento; este es el texto que viene al final con las últimas profecías:
Pastor et nauta (pastor y navegante) Juan XXIII.
Flos florum (flor de flores, la flor de lis) Pablo VI.
De medietate lunae (de media luna) Juan Pablo I
De labore solis (de eclipse solar) Juan Pablo II
Gloria olivae (de la gloria del olivo) Benedicto XVI
In persecutione extrema S.R.E. sedebit.
Petrus Romanus, qui pascet oves in multas tribulationibus: quibus transactis civitas septicollis diruetur, et Iudex tremendus iudicabit populum suum. Finis.
De los papas anteriores a Benedicto XVI se ha hablado hasta el cansancio, ahora solamente queda hablar de Benedicto XVI y las tribulaciones que verá en su reinado. Algunos analistas de las profecías dicen que después de él sigue un papa que se llamará Pedro el Romano, pero si se observa la redacción original de la profecía (citada), el último papa mencionado es el de Gloria Olivae. Y le sigue la frase de que "reinará en una persecución extrema de la Santa Iglesia Romana"; y luego se menciona al papa con su nombre genérico de "Pedro el romano" que mencionamos al principio.
La frase traducida al español sería:
Pedro el romano, que apacenta a las ovejas en muchas tribulaciones: que atraviesa la derruida ciudad de las siete colinas, y el terrible Juez juzga a su pueblo. Fin.
Benedicto XVI nació en un sábado de gloria, y a la órden de los Benedictinos les llaman también olivetanos; sin duda este papa llena el requisito de Malaquías. En cuanto al último párrafo, se habla del papa en general como Pedro el romano, aquel pastor que apacentara a sus ovejas entre muchas tribulaciones y será el testigo de cuando el terrible Juez juzgue a su pueblo. Muchos quieren decir que después de Benedicto habrá otro papa, pero todo indica que éste será el último de la línea.
Lo único que queda en la caja de preguntas es: ¿qué pasará con la Iglesia Católica?, y por consiguiente ¿qué ocurrirá con las religiones que se basan en la misma? ¿Quién es el terrible juez? ¿Estaremos siendo testigos del final de los tiempos? Cáspita, recórcholis, caramba...
Esto nos ha arrastrado a estudiar a otros profetas, Nostradamus, Edgar Cayce, Scallion. Pero lo veremos en otras parte de Profecías y profetas.
Salutem,
R. Regiomontanus
Thursday, December 27, 2007
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
1 comment:
Mo estimado y fino amigo Ray, yo creeo que "a toro pasado, todo es mas facil de acomodar"
me ha tocado ver los espaciales de tv de las profecias de "Nostardamos"y siempre le ponen a conveniencia su significado, y si a eso le sumamos que la historia la escriben los vencedores, ya te has de imaginar la cantidad de interpretaciones que le dan los que confian en Dios.....
saludos
Potro
Post a Comment