Thursday, May 31, 2012

Libellus astrologicus 16: Géminis, temas básicos


Géminis es llamado signo de aire, estéril, sanguíneo, común, de cuerpo doble, dual, humano, masculino, violento, positivo, de ascensión corta.

El sol entra a este signo alrededor del 21 de mayo y transita aparentemente en él hasta alrededor del 20 de junio. Lo simbolizan los gémelos, los portales, un mono. El nombre de su ángel se dice que es Ambriel; el profeta Zacarias; el apóstol Simon.

Se dice que el nodo norte de la Luna está exaltado en Géminis; es el detrimento de Júpiter; el hogar de Mercurio. Este signo inclia a que una persona sea alta, de cuerpo erguido, brazos largos, manos y pies cortos; un caminador rápido con los brazos balanceantes, las manos abiertas, los dedos separados ligeramente, las manos usualmente largas; mirada penetrante, vista rápida, mentalidad aguda.

Géminis rige el sistema nervioso por el cual todas las partes del cuerpo se comunican, dandole sensación y flexibilidad. Es un signo de aire húmedo y a través de la respiración le proporciona a los pulmones con agua del aire que normalmente los humedece y del cual extraen el material para oxigenar la sangre. Las enfermedades nerviosas se deben a preocupaciones, ansiedad, agotamiento mental, agitación y actividad excesiva. Los pulmones, hombross, brazos y las manos están sujetas a afecciones y accidentes. Se pueden desarrollar enfermedades de los órganos respiratorios. Géminis indica enfermedades tales como asma, bronquitis, pleuresía, neumonía y envenenamiento de sangre. Los huesos que se incluyen en este signo son los metacarpos, carpos, radio y cubito, la clavicula y las costillas superiores. Las venas que rige Géminis son las pulmonares, subclavias, y otras de esa área. Las arterias son las bronquiales, intercostales braquiales radiales y cubitales.

Este signo motivado mentalmente requiere tener una respiración adecuada, ejercicios ligeros al aire libre y caminatas con pasos largos y deliberados. El pecho y el área de los pulmones se deben proteger. Debe tener una atención particular a la dieta; los cerales son escenciales.

Las características deseables para cultivar las señalan las palabras: intelectual, expresivo, elocuente, idealista, estudioso, inquisitivo, ambicioso, inventivo, diestro, valeroso, tolerante, receptivo, generoso, simpatético, liberal. Las características indeseables para corregir se pueden describir con estas palabras: incansable, variable, verboso, efusivo, truculento, cambiante, difuso, vengativo, tímido, caprichoso, díscolo, impulsivo, exagerado, falta de concentración.

Lugares indicados por Géminis: en donde se guarda el heno, los graneros, los elevadores de grano; cofres con puertas, paredes, puertas, las habitaciones superiores traseras, libreros; las colinas y montañas de naturaleza estéril; las cosas hechas o vendidas en pares como los saleros y pimienteros, etc., rigiendo la naturaleza dual más que la material.

El tercer signo del zodíaco tiene cosas en común con la tercera casa, en que ambas indican cartas, comunicaciones, mensajeros, noticias, preguntas, información, rumores, periódicos, revistas, vecinos, parientes, viajes cortos, conferencias, debates, enseñanza, publicidad, trabajo de oficina, escritos de cuentos, comercialización, impresión, educación.

Salutem,
RP

No comments: