Thursday, May 17, 2012

Libellus astrologicus 15: Tauro comentarios varios

Alegoría de Tauro
“A ti, Tauro, te doy el poder de conseguir que crezca la semilla. Tu tarea es grande y requiere paciencia, porque debes terminar todo aquello que está comenzando, de lo contrario las semillas se las llevaría el viento. No debes preguntar nada, tampoco podrás cambiar de parecer mientras trabajes, ni confiar a los demás aquello que Yo te pido que realices. Por eso te doy el don de la fuerza. Empléala con sabiduría”.

Tauro y Flores: caléndula
La leyenda: Caltha, una joven griega, se enamoró de Apolo, dios de la belleza, al que se le representaba como el astro rey. Caltha se pasaba las noches en vela, esperando al alba y a ser iluminada por el primer rayo de sol. Tanta vigilia acabó por consumirla y murió una mañana con las primeras luces. En el mismo lugar en que murió, Apolo hizo brotar una caléndula.
Propiedades: La pomada de caléndula, que se vende en cualquier herbolario, es muy apreciada por sus cualidades cicatrizantes y suavizantes. Repara los labios y las manos secas, calma las quemaduras solares y cura rasguños y pequeñas heridas.
Una anécdota: En la antigua Unión Soviética, el uso medicinal de esta esplendorosa flor estaba tan extendido y se consideraba tan eficaz que se conocía a la caléndula como “la penicilina rusa”.

Enseñanza de Tauro
Tauro nos enseña la solidez, la estabilidad, lo que en las técnicas orientales y psicosomáticas se denomina el apoyo en el suelo, que conllevan también ciertos aspectos positivos de las emociones vinculantes en los sentimientos de pertenencia y posesión. También reconocer y disfrutar de las cosas naturales empezando por el bienestar del propio cuerpo y continuando por ampliarlo a una visión placentera de la vida desde la perspectiva del disfrute hedonista. Una buena comida regada con un buen vino y saboreada con sosiego es una imagen que nos muestra la naturaleza de Tauro. Esta visión de Tauro, que puede parecer prosaica, es hoy, para nuestra vida moderna vida ajetreada, una necesidad tan perentoria para el yo como la transformación de la agresividad inhibida. Los arquetipos de Aries y Tauro están directamente relacionados con la recuperación de nuestro cuerpo como paso previo a la integración cuerpo y mente. Tauro representa la recuperación venusina de nuestro cuerpo.

Tauro y los besos
Como buen catador de vinos y alimentos disfruta cada bocado y tiene un excelente paladar. Jamás se levanta de la mesa sin estar plenamente satisfecho. Lo mismo sucede con las taurinas, a la hora de besar, conocen todas las técnicas y son muy sensuales. Disfrutan de cada beso como si se tratara de un plato delicioso. Son afectuosos, pacientes y totalmente posesivos con el otro. No se detienen hasta descubrir cómo y dónde producen y sienten el mayor placer.

Ideal Cósmico
Tauro es el principio de la Estabilidad o Certeza Cósmica. En el mundo espiritual hay una certeza y finalidad total, pero en la existencia mundana la verdad es con frecuencia relativa y parcial. La virtud de la Estabilidad es llamada usualmente Confiabilidad. El engaño que corresponde es el estatismo, la creencia de que las cosas son mejor como están, y que el progreso, intelectual o material, se innecesario e indeseable. La falla del signo es quizá mejor llamada rigidez, con tendencias secundarias tales como terquedad y tiranía.


Salutem,
RP

No comments: