Tuesday, October 18, 2011

Libellus astrologicus 8: más sobre Libra

Perfil Económico de Libra
No debe ser sorpresa que a Libra le guste que las cosas estén balanceadas por su símbolo de las escalas, la cuenta de banco, su peso, sus vidas. Los Libra buscan con frecuencia la perfección. Esta búsqueda los lleva a ataques de indecisión, porque aunque les encanta complacer, odian tomar una mala decisión. Estas personas están mejor con pareja, idealmente alguien que los mantenga alejados del balanceo en diversas direcciones y les ayude a alcanzar sus metas.

Los Libra aprecian el dinero y lo que éste puede comprar: lo mejor que ofrezca la vida. Afortunadamente, hay usualmente suficiente efectivo para mantener a los Libra en el estilo que se han acostumbrado. Su comodidad y lujo que Libra anhela, y también sienten que es su derecho divino. No necesitan comer hamburguesas cuando pueden comer un filete mignon. También les gusta el romance, así que los prospectos están bien aconsejados para tener a la mano la tarjeta de crédito.

El tomar las decisiones financieras es algo que los Libra preferirían no hacer ya que lo consideran aburrido. Aquellos nacidos bajo este signo son atractivos y carismáticos, y como resultado de esto están acostumbrados a que las cosas vayan hacia ellos de manera fácil. Esto puede llevarlos a una etica laboral pobre, pero entonces los Libra preferirían trabajar en crear un hermoso mundo a su alrededor.

Los Libra pagarán sus cuentas a tiempo en una de dos formas: por pura suerte o con la ayuda de una pareja responsable. No dudan pedir un crédito, es un buen riesgo para ellos. Sin embargo si es su pareja la que necesita el dinero, se van con su última moneda.

Perfil del Jefe Libra
Los jefes Libra cuidan hacer que las cosas funcionen pero no sacrificando la armonía y la justicia. Tienden a no tener un temperamento parejo. Las nuevas ideas tipicamente conseguirán una apreciación tranquila. Esto con frecuencia hace que los empleados se sientan como que no saben exactamente en dónde están parados con sus jefes Libra. Y la suave personalidad del jefe libra no ayuda mucho. El tratar de ir más allá de la aparente fachada plástica del Libra puede ser retador. En la superficie son todo encanto y gracia. Su lucha por la diplomacia puede darles también una presencia como de un santo. Pero bajo esta superficie no pierden detalle. Ven cada punto de vista desde todos los angulos. Antes de actuar puede estar seguro que han considerado todos los ángulos y no están en peligro de avergonzarse a sí mismos.

Los jefes Libra son también muy cuidadosos con las políticas de la oficina. Pueden terminar como mediadores pero tipicamente no les gusta involucrarse. No toman partido de quién está bien y quién mal. Confían que con la comunicación todo se mejorará. Aunque aparentan desapego, siempre están deseando que los compañeros de trabajo tengan una situación más productiva y organizada.

Uno de sus talentos especiales es juntar a la gente. Pueden ayudar a unificar diferentes lados o integrar a los nuevos empleados con facilidad. Para complacer a su jefe Libra evite ser vulgar o gritón. Mantenga una presencia pacífica sobre usted y no los presione para apresurar la toma de decisiones. La cooperación es importante para su éxito personal, luchan porque sea placentera y natural y esperan que usted haga lo mismo.

Perfil del Empleado Libra
Los empleados Libra son trabajadores dedicados y detallistas con naturaleza sensible. Los jefes y los compañeros de trabajo a veces los encuentran dificiles de tratar. Levantan la energía de la oficina y son incapaces de prevenir que los adecte. Ruidos fuertes, colores brillantes y vibraciones discordantes los presionará demasiado y tendrán dificultad para terminar su obligación de trabajo. Un día pueden parecer los más brillantes, duros y ambiciosos empleados en el trabajo. Al siguiente día estarán aburridos, irritados e incapaces de producir.

Los compañeros de trabajo no deberían preocuparse cuando los empleados Libra están en un mal humor. En realidad no durará mucho y un estado mental feliz puede llegar tan rápidamente como su mal humor. Cuando los empleados Libra están en un estado mental balanceado pueden ser una poderosa presencia en el trabajo, tienen una manera de favorecer todo lo que tocan. Subyacente a esa revoltura de humor son realmente gente basicamente feliz y estable. Son capaces de profundos pensamientos lógicos y evalúan todos los ángulos antes de actuar.

Su exterior puede ser engañoso, son uno de los signos más inteligentes que hay. Son expertos investigadores y mediadores. Y su sensibilidad a su ambiente los hace naturales para hacer que las cosas se vean grandiosas. Fácilmente ayudarán a los demás a resolver conflictos y pueden actuar como intermediarios entre los trabajadores y la administración para que todos estén contentos. Si quiere mantener sonriendo a su trabajador Libra déle el respeto que se merece y coloquelo en un puesto donde pueda proyectar su gran encanto y diplomacia.

Perfil Profesional de Libra
Si es la verdad lo que usted busca, querrá trabajar con un Libra. Los Libra verán todos los lados de un tema, luego tomarán una decisión cuidadosa y deliberada una vez que estén seguros que es la correcta. El sentido de la justicia y el juego justo apegado a aquellos nacidos bajo este signo es notable. Los Libra disfrutan el papel de líder y trabajarán duro para que se les dé el privilegio.

Los Libra anhelan el intercambio de ideas, la conversación y la charla, y si todo esto toma lugar en una situación social, mucho mejor. La armonía es importante para los Libra, así como estos encantadores personajes disfrutan que les rodeen cosas hermosas.

El mediador en Libra le gusta juntar a la gente, pero también disfrutan tener una pareja a su lado. La gente a su alrededor es divertida, pero un verdadero aliado en las trincheras es invaluable. Los Libra están motivados para mantener a su pareja navegando suavemente y también es un bonito viaje, debido a que disfrutan estar en un hermoso mundo. Si hay una cosa que los Libra pueden utilizar, es un poco de firmeza cuando llega el momento de tomar decisiones dificiles. Esa indecisión no puede estar para siempre. Cuando llega la crisis administrativa, sin embargo, los Libra pueden saltar a una acción sorprendente, inclusive si es un lugar donde no deberían estar.

La oficina Libra es hermosa, con flores recien cortadas, y un arreglo de sillones en los cuales todos los invitados se encuentren en un mismo nivel. Si van a una junta saltarán en su Honda de moda, brillando como el cristal. Si salen a una comida, es probablemente en un lugar sofisticado, cuidadosamente escogido con el cliente en mente.

Guía Profesional de Libra
He aquí algunas ocupaciones que debe considerar un Libra: asesor académico, agente artístico, arquitecto, comerciante de arte, asociado de negocios, colaborador, diseñador, grabador de joyas, artista gráfico, gerente de recursos humanos, estilista, buscador de ejecutivos, decorador de interiores, abogado, intermediario, modelo, negociador, notario, pintor, pacificador, político, arbirtro de futbol o beisbol, escultor, escritor.

Algunos Libra crearon hermosas piezas de arte, arquitectura y ciudades. Tienen que aprender a relacionarse en un nivel igual en su vida, y llegar a saber que, en un nivel instintivo, por tanto luchando para nunca estar solos, algunas veces llenando los vacíos con relaciones sin sentido. Aprendiendo a vivir en las relaciones con mucha profundidad es importante.

El opuesto de este arquetipo sería Atena, hija de Zeus, que fue la única mujer inmortal, porque ella salió de la cabeza (Aries) de Zeus, por tanto solamente relacionada en un nivel mental. Los Libra con frecuencia tienen un gran enojo de su dependencia en las relaciones y esto puede determinarse por el grado de sinceridad con respecto a su igualdad dentro de la relación.


Salutem,


RP

No comments: