Friday, October 28, 2011

Libellus astrologicus 9: Escorpión, perfil económico

Perfil económico de Escorpión
El complejo y misterioso Escorpión es el maestro de los tratos extraños. Nunca sabe uno que intenta hacer la persona con este signo. Se espera que algo bueno. Cuando las baterías están bajas, sin embargo, la fortaleza interna de Escorpión y los nervios de acero hace grandes a las personas de este signo en una crisis. Esta gente es poderosa. Siempre exigen respeto... o ¿es miedo? Cualquiera que sea el caso, no le haga trampa a un Escorpión en un trato de negocios, porque podría ser un movimiento fatal, después de todo este es el signo que rige el sexo, muerte y dinero. Realmente un excelente trío.

Son grandes en lo que concierne al dinero. Muchos de ellos son personas que se hicieron por sí solas, aunque un sorprendente número de Escorpiones heredó riqueza. Debemos ser afortunados, es fácil ver que quieren desesperadamente dinero, como quiera que venga. El dinero les compra seguridad, libertad y más que nada, control. Ese control significa poder, y los Escorpión creen firmemente el dicho de que “aquel con más juguetes gana”. En su caso, sin embargo, esos juguetes son probablemente barras de oro.

Una convicción inamovible de que llegarán a la cumbre donde están las finanzas los ayuda a quedarse en el juego, sin importar cuánto tiempo ni que tan difícil sea. Tienen la voluntad de sacrificarse por el premio mayor. Si hay problemas, los Escorpión generalmente sufrirán también, gracias a su callada confianza. Aunque cuando las cosas van bien, recordarán a sus amigos con una generosidad poco común y son rápidos para apoyar sus caridades favoritas.

El temperamento Escorpión está bien ajustado para una administración astuta de primera línea. Son también lo suficientemente disciplinados para apegarse al presupuesto, y su mirada de águila les asegura que nunca estarán cortos de dinero en el banco. Siempre es bueno para pagar sus deudas, pero no espera a sus deudores por ser lentos en pagar. El control sobre las cosas domésticas puede llevarlos a tensionarse en una relación con escorpión, haciendo esto una pelea que no querrá tener.

Al final, los escorpiones prefieren acumular dinero en lugar de gastarlo. Y odian desperdiciarlo, inclusive, hay veces cuando nada vale como un vaso de la dinastía Ming.


Salutem,
RP

No comments: