Friday, February 24, 2012

Libellus astrologicus 13: Piscis, descripción astrológica

Descripción Astrológica

Los peces gemelos representan sentimientos razonables y de autosacrificio. Fusiona la dureza o egoísmo disolviendo sus vibraciones en partes fragmentarias, así que el nativo aprende a sentir por otros. Su extremo es hipocresía y mucho entusiasmo sentimental. Gobierna la perla. El tercero de los signos de agua, Piscis es mutable por naturaleza y simboliza el vasto océano de la compasión de la Madre Divina. En el más bajo sentido representa el mar tormentoso sin descanso de las emociones, el color siempre cambiante y agitado por el incontrolado humor que barre sobre el individuo.

Las emociones que han sido endurecidas en Escorpión se disuelven otra vez en Piscis aunque retienen las vibraciones que han sido previamente estimuladas en Cáncer e intensificadas en Escorpión. Piscis las deja libres para actuar; son liberadas de la esclavitud de las más bajas formas de pasión y elevadas a un más alto nivel, aquel de compasión antes de pasar otra vez a Cáncer para comenzar una nueva ronda en un más alto espiral. Naturalmente este proceso toma muchas encarnaciones como las lecciones de cada signo son aprehendidas lenta y dolorosamente.

Es un signo muy sensible con una fuerte influencia mediumística, que causa que el nativo tome los pensamientos y sentimientos de otra gente muy fácilmente y sea influenciado por ellos. Es a través de su extrema sensibilidad que uno aprende a sentir con otros y entonces convertirse en simpático y compasivo. Los defectos de este signo son principalmente servilismo, hipocresía y deshonestidad, esta última siendo más de un tipo moral o inmoral que la propensión ladrona de Géminis; tales temas por ejemplo son deslealtad a los amigos, amistad estimulante o devoción que no se siente y siendo generalmente no confiable. La historia de Judas Iscariote es aparentemente un mito astrológico conectado con este signo, para Piscis (Judas) siendo el XII signo es el que lleva al Sol a su crucifixión en la elíptica en el equinoccio de verano; por tanto Judas no es retratado sin razón como un traidor, uno de los defectos de Piscis.

Las verdaderas vibraciones de este signo son de tal alta calidad que si una persona no ha desarrollado un alto grado de generosidad, ellas meramente causan en él, el pretender algo que no siente. Aliados a la hipocresía están la vanidad y el esparcir escándalos acerca de otra gente. La naturaleza mutable de este signo causa en las almas jóvenes ser “inestables como el agua” y como el signo opuesto Virgo, tímidos, aprehensivos e incapaces de una decisión o tenacidad de opiniones; una tendencia a tomar en exceso o una conducta disoluta están también entre sus defectos.

Los nativos cuyas pasiones son aún toscas responden a la influencia universal de este signo por complacer en asuntos indiscriminados con el sexo opuesto. A Piscis se le ha referido como un signo mediumístico y todos los médiums en trance o psíquicos negativos derivan sus poderes de esto. Pero esto no significa que todos ellos tienen a Piscis en el ascendente, ya que algunas veces los poderes psíquicos son traídos de una vida previa.

Siendo el signo de la disolución del hielo de Escorpión, y generalmente también de su dureza, frecuentemente sufren emocionalmente; a menos que una persona sea suficientemente simpática o poco egoísta para romper la coraza de egoísmo voluntariamente, esto tiene que ser roto por él por eventos físicos lo cual es doloroso. En una renunciación y servicio voluntarios, sin embargo, hay solamente felicidad. Es el signo del autosacrificio pasivo o dar los deseos de uno por la seguridad de otros como contraste del autosacrificio activo de signos cardinales. Pero la renunciación puede ser llevada al exceso y algunas veces una persona Piscis puede convertirse en un tapete para que la gente se sacuda los pies sobre él y parece ser incapaz de pararse por sí mismo. Los altamente evolucionados Piscis son gentiles y extremadamente simpáticos y sensibles, percibiendo los problemas de otras gentes y sintiéndolos por ellos mismos. Este es el signo que produce el gran poder curativo, y sus nativos son frecuentemente doctores, enfermeras y curanderos psíquicos.

Salutem,
RP

No comments: