Tuesday, February 21, 2012

Libellus astrologicus 13: Piscis, principios básicos

Principios básicos
Piscis es flexible, común, de agua, frío, húmedo, fructífero, linfático, femenino, negativo, psíquico, emotivo, inspirador, bicorporeo, de ascensión corta, sureño, (es decir, el sol está en declinación sur cuando se encuentra en este signo).

El sol parece transitar por Piscis entre el 19 de febrero hasta el 20 de marzo, anualmente. Lo rige Neptuno, es la exaltación de Venus y el detrimento de Mercurio.

Los pies y dedos de los pies se encuentran bajo el dominio de Piscis que también se dice que es un signo plástico, linfático, húmedo, letárgico y de sangre fría. Produce mucho moco y flema y tiene un efecto suavizante y relajante en los tejidos. Sus huesos principales son: tarso, metatarso y falanges. Los músculos son los abductores, extensores y flexores de los dedos. Las arterias que indica son las plantares. Las venas son aquellas de los pies. Los problemas físicos se manifiestan en deformidades de los pies y dedos de los pies, juanetes, gota, resfriados que se contraen debido a pies mojados o enfriados, descargas de moco, hidropesía, problemas pulmonares y de intestinos; existe peligro de contraer enfermedades contagiosas y mediante el uso de drogas.

Mientras que el poder de recuperación puede ser débil, se debe poner atención a las reglas de higiene, dieta y sanidad. Puede existir una tendencia de tomar demasiados líquidos; se deben evitar las bebidas estimulantes. Se dice que el diente de león es muy benéfica por su efecto tonificante.

Las palabras que describen características deseables para cultivar: inspiración, idealismo, concentración, hospitalidad, servicio, paz, delicadeza, pureza, percepción, psicometría, orden, método.

Las palabras que describen características no deseables para corregir: negativo, tímido, ensoñador, letárgico, descuidado, indolente, indeciso, despreocupado, carente de previsión, sumiso, variable, complejo de inferioridad, timidez, lastimero, lealtad, crítico de las deficiencias de los demás.

Lugares indicados por Piscis y Neptuno: oceanos, lugares de pesca, estanques, lugar donde enlatan pescado, terrenos inundados de agua, especialmente agua del mar o un lago; lugares húmedos; lugares que habían estado bajo el agua pero que se rellenaron; campos de petroleo, tanques de petroleo, iglesias espirituales, sesiones espiritistas. Indica cosas como pescados, redes para pescar, botes de pesca, acuarios, submarinos, buzos de profundidad.



La Historia Astrológica

Los Peces. Los Peces representan a Afrodita y su hijo Eros (para los romanos Venus y Amor que también era conocido como Cupido). Afrodita era la diosa del Amor y Eros era su hijo con Ares, el dios de la guerra, conocido como Marte por los romanos. Afrodita representa el amor y Eros el deseo.

Como la figura de Capricornio, la figura de Piscis se refiere a la batalla con el monstruo Tifón en la guerra de diez años donde los jóvenes dioses derrocaron a los antiguos Titanes. Un día los dioses fueron sorprendidos por la aproximación del monstruo. El dios Pan les grito una advertencia y trató de cambiarse a sí mismo en un pez. Afrodita intentó esconder a su pequeño Eros entre los cañaverales del río Eufrates.

En una versión de la historia los dos peces se llevaron a Afrodita y a Eros para cuidarlos. En otra versión ambos se transformaron en peces y nadaron para salir huyendo. Como aparecen en el cielo, los dos peces están atados por un cordón. Algunos dicen que Afrodita ató al pequeño a su cuerpo para así no se perdiera y pudieran huir con seguridad.


Salutem,
RP

No comments: