Wednesday, February 16, 2011

Asociaciones libres 3

Dijo el Maestro: El noble aquieta a su persona antes de moverse. Se concentra en su meta antes de hablar. Afirma sus relaciones antes de pedir algo. Al poner el noble en orden estas tres cosas, se halla plenamente seguro. Pero cuando alguien es brusco en sus movimientos, la gente no le sigue. Cuando alguien se muestra agitado en sus palabras, éstas no encuentran eco entre la gente. Si se pide algo sin establecer previas relaciones, la gente no lo da. Cuando nadie lo acompaña a uno, se le acercan los malhechores. El Gran Tratado, Libro II, El Libro de las Mutaciones, p. 431.

He intentado aquietarme antes de moverme, concentrarme antes de hablar y pensar antes de pedir algo pero mi mente no está funcionando como debería. Los pensamientos y las ideas están disueltas en una nube de vapor tóxico que al parecer resulta imposible llegar a concretar cualquiera que surja en algún momento de locura mental y plasmarla en papel, en la computadora, o hacerla fluir hacia afuera.

Busco respuestas entre las estrellas y solamente veo líneas de colores sin sentido, la creatividad me abandonó y solamente salen de mi mente pensamientos sin sentido que ustedes, mis cuatro lectores y una seguidora, están leyendo; no les digo que están perdiendo el tiempo pero andan muy cerca de eso si mis asociaciones libres les comienzan a aburrir y empiezan a abrir otras páginas de internet en otras pestañas del explorador y buscan ideas más interesantes en la nube.

Me pregunto si ahora después de bajar de peso perdí algunas neuronas de la creatividad o solamente las células que guardaban el peso extra que traía. Comence esta dieta con 105.23 kilogramos (232 libras) y estoy con 86.68 kg. ( 191.1) y solamente espero haber perdido peso y no neuronas porque entonces sólo me quedaría buscar trabajo de político en cualquier parte del mundo, aunque para eso también tendría que ser un poco degenerado y no llego a tanto.

Después de este breviario cultural egocéntrico, y continuando con mas asociaciones libres, a todos nos llama la atención lo que está ocurriendo por las latitudes de las pirámides egipcias y toda esa zona. Primero Tunez y luego Egipto con sus revoluciones pasivas en donde se deshicieron de sus mandatarios, ahora "les americaines" están pensando en promover ese mismo tipo de revolución en Irán, Libia y paises aledaños.

El cambio de estrategia de la era Bush de hacer la guerra, al tipo de estrategia cibernética que apareció con la administración de Obama y casualmente encontró un eco en el Oriente Medio con el ejecutivo de Google que desató el asunto egipcio pone a pensar hasta el menos apto. Lo único que se me ocurre es que estamos llegando al fin del mundo (jaja, no se me ocurre otra cosa).

La guerra de la droga en México es otro punto que me llama la atención. La revista hispana Poder que se publica en Estados Unidos proporciona cifras sorprendentes del crimen organizado en México en su ejemplar de febrero-marzo; coloca a los carteles mexicanos como los proveedores principales de metanfetamina, los segundos proveedores de heroína y los intermediarios principales de cocaína colombiana hacia Estados Unidos de todo el mundo.

Solamente las ganancias superiores a los 75 mil millones de dólares en productos falsificados y de piratería los hacen realmente impresionantes. En 1999 el 54 por ciento de la cocaína que se consume en Estados Unidos pasaba por México, en la actualidad es el 90 por ciento. Después de que se destruyó la producción de amapola en Afganistán en la guerra contra "los talibanes" los consumidores necesitaban un nuevo proveedor lo que fue cubierto por la mafia mexicana que aumentó la producción de 6.6 toneladas de amapola en 2002 a 18 toneladas en el 2007.

Esto me llevó a concluir que la elevada confiscación de mariguana en México es solamente una cortina de humo para continuar con el suministro de metanfetamina, heroína y cocaína sin ningún problema. Esto sin tomar en cuenta que parte de la producción se transporta a Europa. El problema no es solamente México y su mafia, es Estados Unidos y su necesidad de droga y aumentar las ventas de exportación de algún producto en este caso las armas que aunque no hay cifras oficiales que pueda mencionar, las armas que he visto que confisca el ejército mexicano en su mayoría son nuevas y provenientes de Estados Unidos y otra parte usadas que entran por la frontera con Guatemala de fabricación china, rusa y coreana.

Arghhh, creo que es mejor escribir sobre ondas metafísicas y esotéricas que de noticias de este tipo así que mejor me voy para intentar atrapar ideas en la nube creativa que aún nubla mi intelecto.

Salutem,
Ray P.

No comments: