Wednesday, April 01, 2009

Pensamientos Íntimos... Variación

"The fool doth think he is wise, but the wise man knows himself to be a fool." — William Shakespeare, As You Like It.

Me preguntaba ¿en qué momento llega la sabiduría a un ser humano? y la respuesta aún no llega a mi mente. Al tratar de poner en perspectiva si la sabiduría llega con la vejez, pasó por mi mente que nunca llegaría a ser sabio por más que lo intentara y luego caí en la cuenta que ni lo sabios llegan a serlo o no se dan cuenta que lo son, a lo más que llegan ser es retóricos.
La sabiduría es un calificativo y como tal no lo aplica la persona que es sabia sino otros que lo ven como tal, por lo tanto, pensé, voy a cabildear para ganarme el adjetivo y así poder sentarme con cara de inteligente, arrugar la frente y hacer pensar a los demás de que soy sabio.
Probablemente los antiguos sabios arrugaban la frente no por estar en estado de reflexión y mostrarse inteligentes sino porque tenían problemas de la vista y trataban de enfocar lo que estaban viendo; por lo tanto aquellos sabios son los que no pueden ver bien por haber leído a la luz de las velas durante las noches de insomnio. ¿Cuándo surgieron los anteojos para lectura?

mmh!

No comments: