Tuesday, April 28, 2009

Pensamientos Íntimos... Otra variación

"-Vale más borrar toda historia personal -dijo despacio, como dando tiempo a mi torpeza de anotar sus palabras- porque eso nos libera de la carga de los pensamientos ajenos." Don Juan Matus en Viaje a Ixtlán de Carlos Castaneda.

¿Qué es la historia personal? Creo que son aquellas pequeñas cosas que hacemos y la gente recuerda de uno. Si esa gente es positiva, recuerda las acciones positivas que hacemos y si es negativa obviamente recuerda lo negativo; aunque pienso que raramente uno se acuerda de las cosas negativas porque eso lo bloqueamos de manera natural, lo intentamos olvidar, enterrar en lo más profundo de nuestra mente.

Sin embargo, entre más personas conozcas, aumenta la carga de sus pensamientos en uno. A los egocéntricos les gusta eso, pero no se dan cuenta que los pensamientos de los demás empiezan a ocupar el espacio de los pensamientos propios y eso es una pérdida de tiempo de nuestra mente que debería estar ocupada en su propia creatividad.

¿Cómo comprobamos esto? Solamente escucha tus piensamientos y los que no sean propios van a estar seguidos por la imagen o el recuerdo de la persona que lo está pensando o que está hablando de ti. Cuando te comunicas con la persona, porque su imagen llego a tu recuerdo, te va a decir con un tono de sorpresa "¡me estaba acordando de ti en este preciso momento, que casualidad!"; lo siento, pero no era casualidad, fue el enganche que estaba haciendo de sus pensamientos en tu mente.

Es en ese momento en que tu historia personal está actuando sobre tu vida, porque aunque los demás estén hablando o pensando positivamente en ti, ocupan un espacio. El problema es cuando hablan mal de ti, envenando a otros con malos pensamientos acerca de ti, esos pensamientos negativos son más nocivos no solamente por su negatividad inherente sino que van creando más imágenes negativas de uno en las otras personas y se hace un asunto interminable.
Asi que hay que comenzar a borrar la historia personal, y probablemente lo primero que hay que hacer es no pensar en otras personas para no atraer sus pensamientos hacia ti. Lo siguiente podría ser es ir creando una neblina alrededor. Para terminar vuelvo a citar a Don Juan:

"Cuando uno no tiene historia personal, nada de lo que dices puede tomarse como una mentira. Tu problema es que tienes que explicarle todo a todos, por obligación, y al mismo tiempo quieres conservar la frescura, la novedad de lo que haces. Bueno, pues como no puedes sentirte estimulado después de explicar todo lo que has hecho, dices mentiras para seguir en marcha".

Salutem,

No comments: