Tuesday, September 13, 2016

Análisis Astrológico 05

Virgo habet quicquid seminatur ex feminibus et est larga boni animi. Et habet ex corpore hominis ventrem et interiora scilicet telam idest dyafragma et intestina: et ex regionibus argumenta et assem idest quaedam regio circa Hierusalem et alforas idest Eufratem et insulam quae Hispania et festix vel afeum. Alcabitii ad magisterium iudiciorum astrorum Isagoge: Comentario Ioannis Saxonii declarata. Parisiis 1521.

El signo Virgo tiene que ver con los asuntos relacionados con la salud, la higiene, la vestimenta, los alimentos, cereales, los empleados, los sirvientes, el servicio, trabajo y los animales caseros. Tiene mucho que ver con la anatomía y las funciones del cuerpo; su dominio es el abdomen. Indica enfermedades como cólicos, obstrucciones, disentería, diarrea, cólera, peritonitis, malnutrición, y enfermedades que afectan las regiones intestinales.

Virgo afecta de manera importante el sistema nervioso debido a que Mercurio, "el mensajero de los dioses" es el regente del signo y su influencia sobre el sistema nervioso es un hecho astrológico. Mercurio rige la acción de la mente, por lo tanto, las enfermedades intestinales reaccionan sobre la condición mental; de igual manera, los estados mentales emocionales, las preocupaciones de negocios o del hogar se reflejan de manera contraria sobre los intestinos, por esta razón los nativos de Virgo se benefician si le prestan atención a la dieta, la higiene, y la salud mental y evitan el estrés.

La hipocondría es característica de este signo, mientras que la absorción, asimilación y selección son funciones del signo. Esta asociado principalmente con el duodeno, yeyuno, ileo, mesenterio y peritoneo; con los músculos del abdomen, el oblicuo, piramidal, recto y transversal; con las arterias mesentéricas gástricas superior e inferior; con las venas hepática, umbilical e intestinales.

La dieta es un factor importante para las personas Virgo. Las comidas deben ser regulares y los alimentos se deben masticar bien. Deben elegirse alimentos, especialmente los cereales, que regulan los intestinos de forma adecuada. Se dice que una dieta vegetariana bien proporcionada es favorable para la salud de la persona. Deben evitarse bebidas o condimentos fuertes.

Las caracteristicas principales que se desea tener para cultivar se describen por las palabras: atento, amable, considerado, activo, serio, conciso, discreto, sensible, intuitivo, eficiente, precavido, intelectual, perceptivo, contemplativo, hogareño, prudente, industrioso, metódico y ahorrativo.

Las caracteristicas no deseables para corregir se expresan como sigue: calculador, mercenario, egoísta, ansioso, preocupado, irritable, aprensivo, descontento, reservado, crítico, escéptico, frío, inconsistente, indeciso, tímido, falta de confianza en sí mismo.

En astrología mundial el sexto signo se refiere especialmente a la salud pública, las condiciones generales de trabajo de la gente y a los animales caseros y de granja. También indica asuntos relacionados con el servicio municipal o nacional, el ejército o la marina, los departamentos del trabajo, horticultura, la agricultura, las plantas medicinales, la profiláxis, la Cruz Roja y las asociacicones humanas y de asistencia pública.

Virgo significa jardines, campos de maíz, de trigo, graneros, elevadores de grano, despensas, restaurantes, lugares en se mantienen las frutas y vegetales, y donde se almacenanel trigo, el heno, la cevada, queso o mantequilla, o lugares en donde se guardan libros, documentos, mapas, planes  o medicinas.

Aquellos nacidos bajo este signo están bendecidos con el sentido común y autoconfianza y manejan su dinero (y el de otros) muy bien. Les gusta medir bien la situación primero, son de naturaleza reflexiva lo que los hace buenos socios de negocios. Estas personas honestas y confiables son también preocupones crónicos. Un negocio con un Virgo involucrado funcionará como una máquina bien aceitada, debido a que la perfección es el nombre del juego.

Lo principal con los Virgo es que son muy buenos con el dinero. Esto se ajusta a su mente analítica. Las cuentas siempre estarán en orden y realmente pueden estirar un peso, al ser tan medidos como lo son. También odia desperdiciar el dinero. El tener dinero en el banco es una bendición para los Virgo, debido a que ello eliminará una preocupación más. Esto no es lo más importante en la vida de una persona de este signo, pero cada pequeña cosa ayuda. Definitivamente ahorran para un día lluvioso y no les importa trabajar duro para hacerlo, especialmente debido a que los mantiene alejados de depender de otros, una preocupación perenne de Virgo.

También es un mago del presupuesto, alguien que sabe como vivir con poco y aún divertirse. Un Virgo puede decirte que “las mejores cosas de la vida son gratis” y realmente lo sienten. Son raramente grandes gastadores, odian prestar y pedir prestado. Acerca del único tiempo que prestarán es a un miembro de la familia en necesidad o en un caso en que estén seguros que se lo regresarán.

Un pago salarial regular es música para los oídos de los Virgo, y si es pagado semanalmente, mucho mejor. La vagancia del trabajo independiente les gusta poco, ya que creen que más vale pájaro en mano que un ciento volando. Deje a cualquier otro jugar a la ruleta con el pago salarial.

Estas son algunas ocupaciones que debe considerar un Virgo: contador, ayudante, asistente de vuelo de línea aérea, auditor, mayordomo, cuidador carpintero, quiropráctico, limpiador, oficinista, analista de computación, contratista, editor, crítico, operador de datos, dentista, dietista, doctor, ingeniero, archivista, costurero, curandero, inspector, trabajador de salud mental, enfermero, farmaceuta, programador, revisor de textos, reparador, secretaria, estadista, investigador de mercados, analista de sistemas, técnico, valet, veterinario, voluntario, mesero.

El mapa natal de esta persona Virgo, nos muestra no solamente su mascara como lo ve la gente por su ascendente en dicho signo, sino también su personalidad (el Sol) y sus emociones (la Luna) y su inconsciente (Plutón) le dan un toque a la forma en cómo lo perciben las personas. Sin embargo, esos mismos elementos le matizan esa forma de ser por las regencias naturales de ambos planetas; el Sol lo hace tener caracaterísticas de Leo cuyo lado positivo hacen que lo vean dramático, idealista, orgulloso, ambicioso, creativo, romántico, generoso, optimista. Las características negativas lo hacen vano, infantil, jactancioso, pretencioso y autocrítico, entre otras cosas.

La influencia lunar lo hacen tenaz, intuitivo, maternal, doméstico, sensible, emotivo y tradicional; mientras que la influencia negativa lo hace negativo, perezoso, egoísta, autocompasivo, caviloso y quisquilloso. Por su parte, la posición de Plutón sobre el grado exacto del ascendente le dan un toque escorpiónico sarcástico, profundo en su acción.

El análisis de la carta natal normalmente va por ese estilo. En el estudio astrológico y para ver cómo se presenta el año para la persona, se estudia lo que se llama la carta de Retorno Solar, que es cuando el Sol llega a su posición por grado y minuto al mismo lugar de nacimiento mientras que todos los demás planetas y el ascendente se colocan de acuerdo al momento de esa llegada en el año en cuestión que, en el ejemplo anterior quedaría como se muestra a un lado.

El análisis del retorno se hace como si fuera una carta natal pero también se toma en cuenta hacia donde apunta e influye el ascendente y los planetas sobre la carta de nacimiento. Por ejemplo, el ascendente y la Luna en Sagitario en el retorno lo lleven a buscar contactos al extranjero, su visión sobre la religión y espiritualidad se exprese con mayor frecuencia y así sucesivamente. Va a tener una fuerte actividad con relación al extranjero, e inclusive podría estar viajando con mayor frecuencia,

Así podría decir un poco de Virgo que es el signo que está influyendo en estos días en el cielo. El día 22 de septiembre por la mañana vamos a entrar al ámbito de Libra que marca la entrada del otoño y el paseo por el signo social, bello y controlador entre otras características.

Que se diviertan. Salutem,

Ray P.

No comments: