Thursday, August 27, 2015

Análisis astrológico 02

Qui natus fuerit sub secunda facie Sagitarii: corpus habebit condecens/facies tamen eius crocea/supercilia compressa: et habebit signum in pectore. Alcabitii ad magisterium iudiciorum astrorum Isagoge: Commentario Ioannis Saxonii declarata. Parisiis 1521, p.91.

Sagitario es un signo cuyos caracteres positivos y negativos son bastante extremos unos de los otros. El lado positivo del signo es que la persona es franca, filosófica, amante de la libertad, comprensiva, atlética,  generosa, optimista, justa, religiosa, erudita, generosa. El lado negativo de esta persona es argumentativa, exagerada, charlatán, dilatorio, desenfrenado, brusco, impaciente, jugador, agresivo, impetuoso. Cuando se combinan ambos lados resulta en una interesante personalidad que si es inteligente y bien educado utiliza elementos de las dos características y tiene unas buenas relaciones sociales.

El presente caso de estudio tiene estas características bastante bien mezcladas y el hecho de que el Sol (su personalidad principal) está en conjunción con el planeta que rige la comunicación lo hacen manejar esas expresiones bastante bien. Sin embargo las influencias planetarias de Saturno, Plutón y Urano contra el Sol lo hacen un tanto explosivo y aparentemente agresivo lo que en su entorno profesional y hogareño le pueden afectar mucho. La gente lo puede ver a nivel profesional como una amenaza para ellos debido a que es una persona inteligente y astuta y eso lo pueden detectar de manera inconsciente por  lo que no lo dejan avanzar más en sus actividades.

La Luna en Aries en la carta natal de esta persona lo hace volátil y aumenta su nivel de impaciencia principalmente en sus comunicaciones y con sus hermanos (as), aunque esto es una actividad bastante inconsciente y no lo ve claramente la persona y lo hacen dudar de su optimismo y comprensión de las demás personas. Cuando se expresa, ocasionalmente es con sarcasmo, que aunque no es natural de este signo lo toma prestado del signo Escorpión, lo que puede ser mal visto por las personas alrededor suyo.

Sin embargo, la gente lo ve como una persona tranquila que le gusta la buena comida y la buena vida, sociable y trabajador. El signo Tauro rige el Ascendente que es el indicador de como la gente nos percibe, de cómo nos comunicamos, de nuestro físico; la voz grave, una estatura media a baja, cuello ancho son las características más comunes de Tauro. Con el planeta que rige al toro, Venus, en Capricornio en la Casa IX del extranjero y los estudios profesionales lo hacen tener buena fortuna en ambas áreas cuya combinación podría resumirse en viajes al extranjero, un título profesional y una buena relación social y de pareja, aunque esta última se ve afectada por la volatilidad de la Luna en Aries.

Como Sagitario le gusta gastar y generalmente tiene suficiente dinero con el cual hacerlo. Este signo también es considerado el que tiene más suerte del zodíaco, pero también se puede decir que uno hace su propia suerte, y esto es algo que los optimistas sagitarios hacen muy bien. El punto principal es que ama el dinero y lo que puede comprar con él, principalmente diversión y libertad. Es bastante bueno para manejar dinero, aunque le gustaría estar trabajando en el siguiente trato. Debido a que las minucias de la administración monetaria le aburren a morir, el consejo es contratar un contador.

La posición de Marte en la carta natal lo hacen impaciente con sus actividades profesionales y de relaciones de pareja, lo que pide es paciencia y la aplique sin pensarlo demasiado. Esa impaciencia también es demasiado inconsciente por lo que se le pide que lo haga consciente en las dos áreas mencionadas.

¿Qué está ocurriendo actualmente? Eventos repentinos en el área profesional y de relaciones personales lo traen un tanto desubicado lo que se refleja en que espera ingresos mayores a los que han ocurrido en los últimos casi dos años. ¿Qué hacer? Llenarse de paciencia ya que estos cambios todavía pueden durar un año más y aún no se ha llegado al fondo del pozo. Vienen cambios que tienen la apariencia de positivos y lo más probable es que lo sean, pero la cristalización de esos cambios todavía va a tardar un poco más. Paciencia es la palabra clave.

Esa paciencia también está relacionada a que disminuya su tensión para evitar problemas de salud. Bajar el ritmo de actividad en la búsqueda de satisfacción económica es la clave ya que si no se podrían dar problemas de salud si no se controla uno. Lo más adecuado para decir es ser frugal, controlar los gastos en lugar de querer aumentar el ingreso a fuerza. Puede que haya un respiro para abril o mayo del próximo año, pero lo que queda de este año y casi todo el próximo es como llegar al fondo y luego salir airoso si se maneja la frugalidad y el auto control para evitar la impaciencia.

Salutem,

Ray P.



Carta natal



Retorno Solar 2015

No comments: