Friday, March 21, 2014

Asociaciones libres 7

"The use of words, speech, is to express the inwards of the mind, and from thence to draw forth the secrets of the thoughts, and to declare the will of the speaker. Now writing is the last expression of the mind, and is the number of speech and voice, as also the collection, state, end, continuing, and iteration, making a habit, which is not perfected with the act of ones voice." Chapter LXXIII, Of the vertue of writing, and of making imprecations, and inscriptions, Henry Cornelius Agrippa, Three books of Occult Philosphy 1651.

 El estancamiento mental del que hable hace casi un año sigue aquí. Cualquiera podría pensar que es parte de un esclerosamiento de las neuronas debido a la edad, pero no creo que sea para tanto, ya que todavía surgen ideas sin ton ni son y lo importante es ponerlas en un orden que tenga sentido para el lector y para el escritor, así que vamos por partes como diría el niño que juega con los legos.

Podría culpar a los tránsitos planetarios sobre la carta astrológica natal. Saturno en Escorpión es un buen principio ya que limita el pensamiento profundo en una cosa y le ayuda Plutón en Capricornio ya que ambos planetas se encuentran en una recepción mutua por lo que influyen de igual forma. Sin embargo, los estudiosos de la astrología podrían dar otras opiniones con respecto a esos tránsitos, dependiendo en su entrenamiento y sus puntos de vista.

También podría culpar a los problemas de salud, la falta de dormir una noche completa sin pausas es un problema que anda hostigando y que entre otras cosas lo atonta a uno, hace que falle la concentración y el razonamiento y provoque depresión, y te falle la memoria. Como diría mi compadre, "pues si que estás jodido"; Además, estos problemas de salud al parecer tienen resonancia de los tránsitos planetarios antes mencionados, por lo que confirma la evaluación tan exacta de mi compadre, "estoy jodido".

Sin embargo, hay que practicar escribir para hacer un hábito de la actividad como dice Agrippa en la cita del inicio. Aunque lo mejor sería escribir cosas de interés, atractivas y con sentido, en las asociaciones libres no tienen ninguna de estas tres características y eso podría hacer que los cuatro lectores me recordaran a mis ancestros y cambiaran de blog (en lugar de página) y se fueran por donde vinieron y eso estaría totalmente en contra de la idea de hacer esto de escribir sin ton ni son (se asoma un lector por la pantalla de la computadora y dice: ¿y qué esperas escritor en ciernes para dedicarte a otra cosa en lugar de hacernos perder el tiempo en tu blog?). Bueno, eso también podría hacer.

Los tiempos que vivimos con el Twiter  que nos obliga a escribir ideas en 140 caracteres nos impulsa a tener muchas ideas con poca sustancia o reinventar la gramática colocando símbolos que en ocasiones no tienen sentido para los que usamos el ordenador (como dije anteriormente voy a usar este término en lugar de computadora porque semióticamente se aplica mejor al contexto ya que no computo sino que ordeno... ideas) y el uso del Facebook para exponer los más íntimos acontecimientos de nuestras vidas que no creo que sea la mejor idea para publicar. Las asociaciones libres son ideas no acontecimientos y muchos de los "feisbuqueros" hacen eso o citan la biblia cada cinco minutos que tampoco es una buena idea ya que un ateo como yo los manda a freir esparragos y los borra de su lista.

Otros dicen que el blog es para escribir artículos o comentarios cortos, pero cuando no hay límite como el Twiter o las demás redes sociales pues a mi en lo particular me vale tres cacahuates. Aunque no me gusta escribir tan largos comentarios porque yo mismo me digo: "mi mismo, ya calla y deja de escribir semejantes sandeces y vuelve a tus artículos especializados de astrología y otras mariguanadas esotéricas que tanto te gustan", pero también estas asociaciones libres tienen algo de sentido (espero) y si a mis cuatro lectores no les molesta pues voy a seguir con ellos.

Pero si desean algo de información más actual, pueden visitar mi otro blog que también está congelado por falta de ideas ya que las musas siguen de vacaciones y no se me antoja pintar la casa (parafraseando a Serrat). Les prometo que pronto escribo algo interesante en este blog y el otro que lo pueden encontrar en El inquisidor mexicano y voy a buscar algo que les pueda servir en su vida cotidiana aunque sea nada más sea para usarlo como muletilla en alguna conversación en la que quieran cambiar de tema.

Así que aquí los dejo y les deseo que se diviertan con sus lecturas.

Salutem,

Ray P.

No comments: