Tuesday, March 20, 2012

Libellus Astrologicus 14: Equinoccio 2012

Entrada del Sol a Aries
20 de  marzo de 2012
00:02:28 CDT +5:00
29°N34'40" 098°W41'22"


¨     Símbolo: ^. El carnero.
¨     Planeta Regente Mundano: e. Marte.
¨     Planeta en Detrimento: d. Venus.
¨     Planeta en Exhaltación: a. Sol.
¨     Planeta en Caída: g. Saturno.
¨     Planeta Regente Esotérico: c. Mercurio.
¨     Anatomía: cabeza, cerebro, cara, dientes superiores.
¨     Características: masculino, fuego.
¨     Fecha: marzo 21 – abril 19.
¨     Principio: Voluntad.
¨     Proceso: Ser.
¨     Propósito: personalidad consciente.
¨     Significado concreto: deseo, iniciativa, valor e impulsividad.
¨     Significado abstracto: el proceso de formación del alma. El concepto del alma y la estructura primordial del individuo.
¨     Significado Cíclico: Las fuerzas del día y la noche son iguales. La salida de la conciencia individual del indiferenciado mar del incons-ciente. El impulso originante.
¨     Énfasis: una necesidad de desarrollar el sentido de la personalidad de uno, su estructura y límites.
¨     Frase clave: yo soy.
¨     Palabra clave: actividad.
¨     Caracteres positivos: iniciador, ejecutivo, competitivo, impulsivo, entusiasta, valiente, independiente, dinámico, vive en el presente, rápido.
¨     Caracteres negativos: dominante, irritable, violento, intolerante, atolondrado, arrogante, “primero yo”, brusco, le falta constancia, no escucha.
¨     Las gemas y piedras: piedras rojas, marcianas; como rubí, granate, jaspe, heliotropo, cinabrio, ámbar rojo, turmalina roja o rubelita, ópalo de fuego.

Aries es un signo de fuego, caliente, seco, inflamatorio, colérico, estéril, violento, bestial, inclemente, equinoccial, oriental, cardinal, positivo, masculino, motivado por la mente, y de ascención corta. Es el primer signo, o el signo de la cabeza del zodíaco, y se sabe que tiene influencia en la cabeza y la cara. El sol entra a este signo en este año el día 20 de marzo lo que constituye el equinoccio de primavera.

En este signo se exalta el sol, particularmente en el grado 19. Es la caída de Saturno, el detrimento de Venus. Lo ha representado el gallo, lo que muestra cualidades de fanfarronería de pelea, pero generalmente lo simboliza el carnero, por su naturaleza precipitada, resistente, ligera, y combativa. Aries representa la entrada dorada en oriente, por lo tanto es un signo oriental, lo que muestra el comienzo de la ascensión del sol.

En el Nuevo Testamento probablemente es Marcos, el nombre adscrito al ángulo oriental, el ángel es Malchidiel o el ángel del valor (plenitud de dios) que es el que gobierna el mes de marzo; de los doce profetas se dice que represena a Malaquías; de los doce apostoles a Matías.

Los huesos indicados por Aries son aquellos del cráneo y la cara, con excepción quizá del hueso nasal el cual lo rige Escorpión. Los músculos son los frontales, occipitales cigomáticos, temporales y buccinador. Las arterias, las carótidas. Venas: cefálicas. Los problemas patológicos se muestran por diversas enfermedades que afectan la cabeza y la cara: neuralgias, dolores de cabeza, migrañas, alopecia, frenitis, vertigo, encefalitis, viruela.

Las preocupaciones, la ansiedad, excitación o enojo producen tensiones y tienden a afectar la salud. Las personas Aries necesitan dormir bastante y mucho descanso. Deben comer muchos vegetales, evitar estimulantes y poca carne.

Las características principales que deben cultivar son  emprendedoras, activas, ambiciosas, valerosas, industriosas, generosas, prácticas, constructivas y de liderazgo. Lo que deben corregir las muestran las palabras: agresivos, testarudos, audaces, impacientes, imprudentes, vacilantes, insubordinados, pendencieros, imprudentes, egoístas, celosos, irrespetuosos. Todos los rasgos no deseables se pueden corregir con terapia mental adecuada.

Aries indica lugares, arenosos, con colinas y secos o estériles; donde se mantienen los borregos, hornos para ladrillos, casas de herramientas, fraguas, chimeneas. Ubicaciones: la esquina prominente de un edificio que da cara al este, las habitaciones de la esquina oriental.

Salutem,
RP

No comments: