¨ Símbolo: i.
¨ Rige: Piscis. Casa XII.
¨ Detrimento: Virgo.
¨ Exhaltación: Cáncer.
¨ Caída: Capricornio.
¨ Función: destrucción de formas antiguas.
¨ Proceso: universalización.
¨ Propósito: liberación del yo.
¨ Significado tradicional: impresionabilidad, nebulosidad, fenómenos psíquicos e imaginación.
¨ Significado humanista: la disolución de viejas formas y valores establecidos dentro del reino saturnino, substituyéndolos con sistemas y valores más inclusivos y universales. En su manifestación negativa Saturno representa la urgencia de escapar a un reino sin forma, irracional y sin significado.
¨ Significado Cíclico: la destrucción y disolución de formas anticuadas.
¨ Anatomía: columna vertebral, fibras nerviosas, pies, glándula pineal, funciones telepáticas, leucocitos, funciones cinestésicas.
¨ Representa: el impulso espiritual o escapista.
¨ Palabra clave: intuición. Cuando se encuentra la verdadera espiritualidad Neptuno podría describirse con las siguientes palabras clave: espiritual, indirecto, místico, visiones, dones espirituales, lo oculto. Pero cuando no se ha alcanzado la verdadera espiritualidad, entonces la mente humana buscará los reemplazos materiales. Bajo estas condiciones Neptuno puede representar: drogas, alcohol, confusión, ilusiones, escapismo, y autoengaño entre muchas cosas parecidas.
¨ Retrógrado: realización de la unidad universal; o, si es negativo, autodestrucción y abnegación.
Datos físicos
§ Diámetro ecuatorial: 49,500 km
§ Densidad: 1.77 gramos por cm cuadrado
§ Temperatura de la superficie: -220 grados Celsius (nubes)
§ Período orbital: 164.79 años
§ Período de rotación: 16 horas
§ Satélites conocidos: 6
¨ Satélites de Neptuno:
§ Naiad
§ Thalassa
§ Despina
§ Galatea
§ Larissa
§ Proteus
§ Triton
§ Nereid
Significado Astrológico
Las vibraciones de Neptuno demandan respuesta de las menos cualidades positivas de los otros cinco: el tacto y sutileza de Mercurio; el lado artístico de Venus; el amor y devoción de Marte; la simpatía compasiva tanto el amor de la belleza de Júpiter; mientras que de Saturno es absorbido el entendimiento de otros y la total influencia política o diplomática que puede enseñar. De estas cualidades evoluciona el sacrificio personal que es la base indispensable para la más alta sutileza o sabiduría por la que el neptuniano se entrena para tomar su lugar eventualmente entre los administradores espirituales de asuntos mundanos, los guías de los destinos de las naciones.
El neptuniano es el perfecto diplomático porque su sutileza y poder de entendimiento vienen de la mezcla de la simpatía y compasión. La influencia completa de Neptuno solamente se puede sentir cuando el sacrificio personal se ha convertido en el hábito de vida. La influencia es sin forma, plástica y elusiva; no se puede definir o limitar, se opone a la uniformidad, rigidez o estabilidad, ya que su verdadera esencia está en el cambio constante, es fluido y trabaja en el flujo alternado y menguante como las olas del océano. En consecuencia la persona que pueda responder a su influencia no debe sólo adaptarse a cambios constantes en circunstancias y medio ambiente, sino debe tener una mente perfectamente plástica lista para recibir nuevas impresiones de cualquier tema.
La rigidez de opinión invariablemente cierra la puerta dentro de uno. Por lo tanto Neptuno es la influencia que produce al verdadero místico, quien no se limita por cualquier límite de convención, circunstancia, deseo o pensamiento pero elevar su conciencia a niveles espirituales y hacer su corazón un canal para el amor divino. Neptuno es incierto, evasivo, sutil, confunde y desintegra en su acción. Neptuno trabaja de una manera indirecta e inesperada pero de forma gradual a diferencia de Urano para despertar el lado espiritual de la naturaleza de la persona. El método de trabajo del neptuniano es en un movimiento lateral, conciliando su objetivo real hasta el momento de su logro. Tiene una influencia negativa o con atributos femeninos.
Rige lo concerniente al mar, líquidos, música, cine, televisión y teatro, fascinación, sueños, apariencias, decepciones, espiritualidad, ideales, mística, presentimientos y todas las cosas que damos por sentadas en la vida con convicción y sin duda alguna. Rige la niebla, el petróleo, el misterios, anestésicos, halago, las cosas intangibles, fragancias, intuición, amor a la poesía, el color y el baile. Rige la droga y la adicción a la droga, el alcoholismo, la hipocondría, sonambulismo, trance, hipnosis, inmaterialidad y anormalidad. La acción de Neptuno es sutil, gradual y, a veces, insidiosa. Es la octava superior de Venus y el segundo de los planetas trascendentales. Donde se halla en el horóscopo es donde uno tiende a engañar a los demás y a sí mismo; es también donde uno busca el ideal.
Salutem,
RP
No comments:
Post a Comment