Wednesday, April 04, 2012
Profecías y Profetas (Prima Pars) Addendum
Nota: el 27 de diciembre de 2007 escribí este comentario acerca de las profecías de Malaquías y en esta ocasión ví que era necesario hacer unos agregados y comentarios extras que en la fecha anterior no había considerado y ahora se me hizo adecuado hacerlos después de que se "me encendió el foco" de las ideas. Que lo disfruten.
Las profecías son predicciones hechas en virtud de un don sobrenatural; unos dicen que son de inspiración divina, otros que son anuncios de cosas futuras que no saben de donde provienen; la mayor parte cuentan situaciones que en ocasiones perturban al más escéptico, provocan discusiones bizantinas que no llevan a nada, o que llevan a todo.
Una de las profecías que se encuentran entre las más interesantes y discutidas de todas es la que describe en frases latinas cortas sobre la línea de los papas que han encabezado la Iglesia Católica desde su inicio. Cabe señalar que al Papa en turno se le ha llamado "el descendiente de Pedro" "la cabeza de la Iglesia", "el pastor cristiano", "Pedro, el Romano" y otros muchos epítetos más que no podría ennumerar.
El autor de esta profecía se le adjudica a San Malaquías de Armagh o de Irlanda, nacido por el año de 1094. Al parecer las profecías le fueron reveladas al término de una peregrinación a Roma en el verano de 1140, ocho años después de que fuera nombrado arzobispo de Armagh.
Las profecías de los papas son solamente frases cortas en latín cuyo significado tenía un tipo de relación con el papa o cardenal que ocupaba el trono de Pedro en ese momento; este es el texto que viene al final con las últimas profecías:
Pastor et nauta (pastor y navegante) Juan XXIII. Dicen que además de haber sido el pastor de la iglesia fue líder de un grupo de la masonería italiana a cuyo líder le decían genéricamente el navegante.
Flos florum (flor de flores, la flor de lis) Pablo VI. Su escudo tenía tres flores de lis.
De medietate lunae (de media luna) Juan Pablo I. Lo interesante de este Papa fue que lo eligieron en una media luna y 33 días después en la siguiente media luna murió de causas desconocidas aunque dicen que fue envenenado.
De labore solis (de eclipse solar) Juan Pablo II. Nació a tres minutos de un eclipse solar.
Gloria olivae (de la gloria del olivo) Benedicto XVI. El gran inquisidor (que explico adelante).
In persecutione extrema S.R.E. sedebit.
Petrus Romanus, qui pascet oves in multas tribulationibus: quibus transactis civitas septicollis diruetur, et Iudex tremendus iudicabit populum suum. Finis.
De los papas anteriores a Benedicto XVI se ha hablado hasta el cansancio, ahora solamente queda hablar de Benedicto XVI y las tribulaciones que verá en su reinado.
Benedicto XVI (Latín: Benedictus PP. XVI; Italian: Benedetto XVI; Alemán Benedikt XVI); nació comoo Joseph Aloisius Ratzinger el 16 de abril de 1927 y es el papa número 265. Llamado el sucesor de San Pedro, fue elegido Papa el 19 de abril de 2005 y tomó posesión el 7 de mayo del mismo año. Nativo de Bavaria, tiene la ciudadanía alemana y del Vaticano.
Después de una larga carrera como académico, y servir como profesor de teología en diversas universidades alemanas, fue designado Arzobispo de Munich y cardenal por el Papa Pablo VI en 1977. En 1981 se estableció en Roma cuando se convirtió en Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fé (lo que antiguamente se conoció como la Santa Inquisición) que es uno de los más importantes tribunales de la curia romana; es decir, era el Juez Principal de la Congregación. Después, a partir del 2002 hasta su elección como Papa, fue Rector del Colegio de Cardenales. Y aquí sigue lo interesante.
Algunos analistas de las profecías dicen que después de él sigue un Papa que se llamará Pedro el Romano, pero si se observa la redacción original de la profecía (citada), el último Papa mencionado es el de Gloria Olivae. Y le sigue la frase de que "reinará en una persecución extrema de la Santa Iglesia Romana"; y luego se menciona al papa con su nombre genérico de "Pedro el romano" que mencionamos al principio.
La frase traducida al español sería:
Pedro el romano, que apacenta a las ovejas en muchas tribulaciones: atraviesa la derruida ciudad de las siete colinas, y terrible Juez que juzga a su pueblo. Fin.
Benedicto XVI nació en un sábado de gloria, y a la órden de los Benedictinos les llaman también olivetanos; sin duda este papa llena el requisito de Malaquías. En cuanto al último párrafo, se habla del papa en general como Pedro el romano, aquel pastor que apacienta a sus ovejas entre muchas tribulaciones y es el testigo de la destrucción del Vaticano, y el terrible Juez que juzga a su pueblo. Esta última frase describe al último Papa; las tribulaciones de la Iglesia las hemos estado viendo con los problemas de acusaciones de ataques sexuales a menores de parte de sacerdotes, la estrepitosa caída de la congregación de los Legionarios de Cristo; y para rematar es el que durante un buen tiempo fue el principal Juez de la Santa Inquisición.
Muchos quieren decir que después de Benedicto habrá otro papa, pero todo indica que éste será el último de la línea. Y eso nos dice que son muy altas las probabilidades de que la Iglesia Católica está llegando a su final. La religión no es el problema, son los humanos que le dan forma.
Lo único que queda en la caja de preguntas es: ¿qué pasará con la Iglesia Católica?, y por consiguiente ¿qué ocurrirá con las religiones que se basan en la misma? ¿Estaremos siendo testigos del final de los tiempos? Cáspita, recórcholis, caracoles, caramba...
Salutem,
R.P.
Regiomontanus
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
No comments:
Post a Comment