Significado astrológico
Júpiter representa el triunfo de la conciencia sobre la materia. Además se supone, por los antiguos astrólogos, que rige el cerebro, pero para los occidentales rige la sangre, y el cerebro sin sangre no puede actuar. La influencia general de Júpiter es cálido y expansivo. Además da alegría, optimismo, valor mental enfrente de dificultades, simpatía, afecto, benevolencia y genialidad. Pero su bajo nivel produce orgullo, extravagancia, irreflexión; y superando el orgullo un deseo de dominar a otros, glorificar en su poder y conquista. Además inspira en las naciones el espíritu del imperialismo. También es el conservador de la vida y las formas y por tanto tiene una influencia conservadora. Júpiter gobierna tres distintos tipos, el sacerdote o ceremonialista, el abogado o convencionalista y el médico o curandero. Da la vitalidad física y el poder de curar. Las vibraciones de Júpiter son las más fácilmente torcidas y mal utilizadas (como Saturno) por los poderes obscuros, quizá con la excepción de Urano. Júpiter da hipocresía y un torcido sentido de la ley. Es el planeta de la forma, además de formas y ceremonias y dogmas, también de orgullo y ostentación. Representa generosidad y extravagancia. hace al nativo expansivo hacia otros. No es siempre benéfico. Tiene una influencia positiva o con atributos masculinos.
Rige la riqueza, el ocio, las altas finanzas, la mente elevada, optimismo, altura, crecimiento, moralidad, prosperidad e indulgencia. También las energías superiores, razonamientos filosóficos, aspiraciones, deportes, suerte, viajes a larga distancia, caza y afición a los animales. Júpiter es juez, legislador y asistente. En tiempos antiguos se le llamaba benéfico mayor. La acción de este planeta es ordenada y protege la salud y el crecimiento. Donde se halla a Júpiter en el horóscopo es donde más a menudo uno tiene buena suerte y gusta de pasar sus horas de ocio.
Es el segundo cuerpo más grande de nuestro sistema solar. Le toma casi doce años para darle la vuelta al Sol. Este ciclo “coincide” con un ciclo básico de desarrollo humano. De esta manera, se le ve como el regente del ciclo de la expansión humana que lleva a la adolecencia. Posteriormente, al tiempo que Júpiter regresa por una segunda ocasión a su posición natal, la persona se encontrará comenzando una nueva fase en su vida; en su madurez, probablemente casado y con hijos.
Salutem,
RP
No comments:
Post a Comment