Perfil del Jefe Escorpión
La “conocida” y fogosa energía que poseen los jefes escorpión pueden hacerlos líderes poderosos e intimidantes. Sin embargo, este poder está raramente en la superficie. Con frecuencia tienen un exterior tranquilo y parecen tener sus emociones completamente bajo control. Con los empleados de quien pueden ganar algo de conocimiento, los jefes escorpión pueden ser extremadamente leales y protectores, si no cercanos emocionalmente. Ese exterior tranquilo es puramente superficial y una forma de ver la verdadera naturaleza de escorpión es estar en el lado equivocado.
Cuando a estas personas no les gusta alguien lo tratan como si ni siquiera existiera. Cuando se atraviesan en su camino se vengarán y le guardarán rencor todo el tiempo que sea necesario. Otra forma en que su verdadera naturaleza surge es cuando son empujados más allá de sus límites en una situación de crisis. Esas bien guardadas emociones surgirán como si no hubiera un mañana. No hay forma de esconder su verdadera naturaleza a un jefe escorpión. Siempre saben exactamente qué está pasando. Aunque no tiene nada de que preocuparse, si está bien relacionado con él y un miembro del equipo serán comprensivos. Solamente quieren saber que dice cada empleado.
Este conocimiento utilizado sabiamente por jefes escorpión bien equilibrados puede ayudarles a motivar a los empleados y asegurarse que todos estén felices. Para un jefe Escorpión con una tendencia sádica la información es puramente para la manipulación, saben exactamente qué botones pulsar para hacerlo reaccionar. Si usted está tratando de llegar al lado bueno de un jefe Escorpión cuídese de evitar cualquier cosa que pueda ser interpretado como secreto o cubierto, ya que pueden ser extremadamente paranoides. Asegúrese de que tiene información para ofrecerle y presentarla abiertamente y con todas sus opciones en su lugar. Y por último y no menos importante, asegúrese de darle un amplio espacio para maniobrar cuando esa nube oscura parece aparecer sobre su cabeza.
Perfil del Empleado Escorpión
Los empleados Escorpión usualmente muestran una confianza tranquila. Son autosuficientes, no dependen de otros por un sentido de valor personal. Mantienen su vida privada separada del trabajo y toman una responsabilidad total de sus acciones y su situación. No dan excusas; solamente se ocupan de sus asuntos y esperan que todos los demás hagan lo mismo. Aquellos que no lo hacen, compañeros de trabajo y jefes, tendrán que soportar la furia del escorpión.
No les importa ser completamente verbales sobre lo que sienten que está equivocado con cualquier situación dada. Y si usted los trata mal puede esperar venganza. No les gusta los impulsos o la oposición. Si usted maneja a un empleado Escorpión asegúrese de seguir su palabra y no rompa promesas, ya que lo seguirá y creará algo de resentimiento contra usted si lo hace. Puede que ni siquiera esté usted consciente hasta que sea muy tarde, pero Escorpión esté seguro que lo sabrá. Los empleados Escorpión reaccionarán hacia aquellos a su alrededor exactamente como son tratados.
Salutem,
RP
No comments:
Post a Comment