Monday, February 28, 2011

Libellus astrologicus 7

If you believe that your are the master of your soul, then become her servant. If you were her servant, make yourself her master, since she needs to be ruled. These should be your first steps. Carl Gustav Jung, The Red Book, p. 235.

Uno de mis cuatro lectores me dijo, con su atinado ingenio (no tanto), que mis oídos se están afinando a las voces de las musas, lo cual provocó un descarrilamiento eléctrico en mis circunvoluciones cerebrales cuando intente comprender su sesudo pensamiento al respecto; ¡cáspita! el susodicho lector tuvo la boca llena de razón, y yo que seguía mi búsqueda de inspiración viendo a las musas y no escuchándolas, ¡recórcholis!

Otro de mis lectores (¡caramba! me los estoy acabando), me dijo que le encantó la disertación anterior por usar términos sencillos, entonces me dije a mi mismo: "mi mismo, probablemente deberías seguir en esos mismos derroteros, y tal vez alguna vez llegues a entender la ciencia de las estrellas con mayor claridad y pases a la siguiente etapa de ser un simple estrellero a ser un cosmólogo de reputación, [¡----! inserte aquí la segunda y tercera sílaba de la palabra anterior].

Así que por ambas respuestas me sometí a una terapia de electrochoque para ayudar a mis neuronas a funcionar y hacer más sencillo y comprensible el fluir de mis ideas con respecto a la interpretación de cartas natales de algunos de los sujetos de experimentación que conozco, eso y con la ayuda de algunos libros de astrología que tuve que quitarles el polvo para leerlos sin un ataque de alergia.

En la entrega anterior dije algo sobre las casas del círculo de una carta astral y vimos que la primera casa se le llama el Ascendente y es la que está a la izquierda; en el ejemplo siguiente el ascendente es donde está el signo de Cáncer. Usualmente la descripción física de una persona es la combinación de influencias del signo ascendente, el planeta que rige ese signo y el signo en el que se localiza, planetas en la Casa I, (si los hay) y el signo en que se encuentren.

La individualidad de la persona es la suma de cualidades que nos ayudan a describirla y en astrología la vemos en la descripción del signo que ocupa el sol, la casa en donde se encuentra, la casa que rige (donde se encuentra el signo de Leo) y las relaciones que tiene el sol con otros planetas en el mapa (que son los aspectos que se muestran en el mapa como líneas que los unen).

Mientras tanto la personalidad que es el conjunto de características o cualidades que distinguen a una persona de otra, es la influencia del ascendente, el signo que ocupa el planeta que lo rige, los aspectos a ese planeta y la influencia de la Luna en el signo, casa y aspectos principales. Es como nos ven las personas, el ascendente es la máscara que nos ponemos para relacionarnos con la gente.

El primero de los signos en la lista zodiacal es Aries que es un signo de liderazgo. Las características positivas de un signo entre mejor sean son más suceptibles a pervertirse; el idealismo de un líder puede convertir su entusiasmo en fanatismo pero ese mismo idealismo si se controla hace una encantadora compañía, buen amigo y amante. Aries es ardiente, expresivo, pasional.

Las características deseables son: ser emprendedores, ambiciosos, valor, industriosos, generosos, prácticos, constructivos, pioneros. Las que no son muy deseables son agresivos, testarudos, excitables, impacientes, imprudentes, egoístas y celosos. La principal inconveniencia para su éxito en la vida es la tendencia de poner más atención para iniciar acciones o negocios o cualquier otro asunto que el buscar llegar a finalizarlos. Su mente se puede llenar de demasiados proyectos y no llevarlos a cabo.

Caso 1. CE
Aunque como dicen, más vale una imagen que mil palabras. En el Caso 1 vemos a una persona pionera, aventurera en el mejor sentido de la palabra nacida a principios del signo. Gracias a la influencia de su planeta dominante, Marte, especialmente poderoso al momento de su nacimiento, posee el valor, la energía y la fuerza para lograr su destino.

El sol en la Casa 11 la hace buscar la libertad, ser independiente y tener muchos amigos. El ascendente en Géminis la hace comunicativa y expresar sus ideas de manera coherente, sin embargo, debido a como se encontraba el regente del ascendente cuando nació (Mercurio retrógrado) sus primeros años de vida fueron de una persona tímida y poco comunicativa, y ahora en la edad adulta esto provoca que piense un poco más lo que va a decir.

Y la personalidad, aunque ensoñadora, tiene toques un tanto analíticos en sus emociones debido a la posición de la Luna en Virgo.

Caso 2. GAP
A diferencia del caso anterior, el Caso 2 tiene el Ascendente en Sagitario y dos planetas importantes en la Casa I en el mismo signo. El entusiasmo forma de comunicación sagitariano tienen tonalidades impulsivas por Marte y sarcásticas por Plutón, y con el regente del ascendente (Júpiter) en Géminis dichas cualidades son notorias cuando se comunica y su expresión se amplificará en el lugar en que trabaje y con la persona que se relacione.

Con la Luna entre Júpiter y Saturno en Tauro, la obstinación para mostrar sus emociones será muy notoria tanto cuando las exprese como cuando no quiera expresarlas. En este caso todos los planetas están por debajo del horizonte lo que la hacen una persona bastante hogareña y la sociabilidad del ascendente no se siente atrapado por el tiempo que pueda tener que estar en casa.


Caso 3. GF
También del primer decanato, tenemos el Caso 3 que comparte la situación de Sagitario en el Ascendente pero ahora más amable acompañado por Júpiter su regente. Esto hace a la persona que tenga muchas oportunidades en la vida y que las aproveche todas y cada una de ellas.

Los viajes son una cosa natural de este tipo de personas con un ascendente tan fuerte (en ambos casos), sin embargo, en este caso, la Luna en Escorpión lo hacen un tanto diferente en su expresión emocional, celoso, posesivo, astuto y obstinado.
Los tres casos mencionados tienden a ser agresivos casi al punto del antagonismo. Deben cuidarse de esa tendencia y no hacer nada para aumentar la oposición de los demás.

De manera muy particular son del tipo mental. Son ingeniosos al comunicarse y en ocasiones cínicos. Su mente se mueve rápidamente y son impacientes con la rutina. Tienen una habilidad natural ejecutiva, pero para lograr mejores resultados deben aprender a planear su trabajo antes de ponerlo a trabajar. Sus colores planetarios son todos los tonos de rojo; sus piedras, el diamante y amatista.

Las mujeres Aries de este decanato son muy románticas. Inclusive algo violentas en la expresión de sus sentimientos por lo que deben cultivar algunas de las cualidades femeninas más tranquilas. En el caso de los hombres, tienen un don natural para el trabajo público o en la política o cualquier posición ejecutiva.

Caso 4. BBL
El Caso 4 es de una persona nacida en el segundo decanato del signo tiene la energía del sol y de marte en el momento de nacimiento, lo que la hace ser una líder en lo que hace; posee una gran capacidad ejecutiva pero tiene la tendencia a dispersar su fuerza, inicia cosas y no siempre las termina.

El Ascendente de esta persona tiene los toques de libertad, independencia, ingenio, humanismo, y lo excéntrico, rebelde, demasiado obstinado en sus opiniones y temperamental de Acuario. Pero también tiene una fuerte influencia de Piscis: es caritativa, compasiva, emotiva, dispuesta a sacrificarse y amante de la música y las artes; y las características negativas del signo de los peces, dilatorio, melancólico, pesimista, emocionalmente reprimida, poco práctica, indolente y a menudo se siente incomprendida.

Con Mercurio en la Casa 1, le gusta platicar, comunicarse y sabe cómo hacerlo. El regente del ascendente es Urano y está en el signo de Cáncer en la Casa 5 y eso la hace creativa en todo lo relacionado a la comida. Emocionalmente le gusta la libertad pero en este caso es demasiado inconsciente para que lo comprenda y no lo expresa fácilmente.

En ocasiones este tipo de personas del segundo decanato del signo tienden a ser algo apresuradas en llegar a conclusiones, y aún más para actuar apresuradamente. Necesitan ordenar sus pensamientos y su trabajo, ser menos impacientes con la rutina; les ayudaría mucho pensar bien todo lo que hacen. En el caso de las mujeres Aries de este decanato tienen que cuidarse de ser muy dictatoriales en sus relaciones con los hombres y controlar su deseo de dirigir a su pareja.

Caso 5. AC
La diosa del amor, Venus, y Marte, el dio de la guerra, dominaban los cielos cuando la persona del Caso 5 entró a este mundo y esto representa una poderoso acomodo de las influencias planetarias del momento. Como resultado de esta combinación esta persona tiene una naturaleza amorosa quizá demasiado impulsiva y excesivamente entusiasta. Le gustan los placeres, es alegre, bastante sociable le gusta la poesía, el arte y la música; todo esto atrae a los amigos. Es naturalmente generoso y amable, con una conversación inteligente y chispeante.

El sol elevado en la carta y regente del Ascendente colocan a esta persona en el centro del escenario y le gusta la iluminación que le proporciona esta situación. Es un artista con Venus también elevado en la carta que sabe comunicar bastante bien su arte. Su creatividad en ocasiones es profundamente influenciada por la Luna, pero es chispeante por la posición del signo Sagitario en su carta.

Sin embargo, las emociones en ocasiones se ven atrapadas por un obsesivo análisis de las cosas. La obsesión emocional es uno de los elementos que tiene que cuidar esta persona; y esas emociones no solamente son con las mujeres sino con las situaciones económicas que tienen que ver con los valores de las cosas que posee.

El punto principal para los Aries es concentrarse en cualquier profesión que hayan elegido y las empresas que hayan emprendido y llevarlas hasta el final.

En los cinco ejemplos que les mostré vimos solamente algunos puntos importantes del signo Aries y la combinación con diferentes signos en ascendente y posición de la Luna en las cartas. En las siguientes entregas voy a usar los mismos ejemplos para ver las diferentes casas astrológicas y la influencia de algunos planetas en ellas. Al final pongo una lista de los libros recomendados que utilice en este análisis.

Salutem,

Ray P.

Libros recomendados:
Astrology for everyone, Evangeline Adams.
Astrology, your place among the stars, Evangeline Adams.
Archetypes of the Zodiac, Kathleen Burt
The New A to Z Horoscope Maker and Delineator, Llewellyn George
The text-book of Astrology, Alfred John Pearce

Thursday, February 24, 2011

Libellus astrologicus 6: recapitulación.

"We are born at a given moment, in a given place and, like vintage years of wine, we have the qualities of the year and of the season of which we are born. Astrology does not lay claim to anything more." Carl Gustav Jung.

Al parecer las musas de la inspiración están volviendo a agitar las ideas en mi conjunto neuronal para seguir escribiendo sesudos comentarios astrológicos que tienen la intención de perturbar la mente de mis cuatro lectores y una seguidora y demás personas con falta de sensatez que caen por estos lugares al navegar en la nube cibernética que reúne tan dispares personalidades y nos convierte en un ente con tintes de medusa con un sólo objetivo... congelarnos en el espacio-tiempo y convertirnos en estatuas frente al monitor de la computadora.

Sin embargo, la idea de esta recapitulación no es hostigarlos con ideas filosóficas egocéntricas sino retomar el hilo de los comentarios astrológicos vertidos en anteriores escritos que están numerados como lo señala el titulo. Les dije en el primero de los susodichos (Libellus astrologicus 1) que algunos de mis lectores tienen conocimientos básicos de astrología y otros están  como yo, sin la remota idea de lo que implica el profundo conocimiento de esa ciencia.

La gente en general tiene idea de su signo zodiacal por la fecha en que nació, y por lo que leen en el horóscopo diario en el periódico o los semanarios. En ocasiones, el horóscopo periodístico se acerca un poco en sus pronósticos a lo que nos ocurre en la vida diaria, pero cuando no ocurre eso es cuando los escépticos atacan esta antigua ciencia de la astrología y siembran la duda entre la gente.

Para darles una idea de cómo escriben los horóscopos les cuento que los horóscoperos (dícese de aquellos que ... bueno ya saben a lo que me refiero) normalmente siguen la posición diaria de la luna y de acuerdo al signo en que se encuentra la colocan en un mapa con los doce signos y hablan de cada signo y su relación lunar de ese día. No entro en detalles para no confundir más mis neuronas y las suyas con insignificancias.

En el comentario que les menciono también dije que es muy importante conocer la hora, fecha y lugar exactos de nacimiento de la persona para estudiar con precisión la carta astral, hacer una evaluación de las posiciones planetarias del día y conocer a la persona y poder hacer predicciones futuras. Cuando una persona no sabe con certeza esa información o hay dudas en la hora por errores de transcripción del registro de nacimiento, y la neblinosa memoria de la madre que en el momento del parto está pensando en como decirle palabrotas a la pareja sin que el doctor se sienta aludido, existen técnicas de rectificación de la hora de nacimiento que se pueden realizar con algo de tiempo y esfuerzo de parte del astrólogo o astróloga.

Hace tiempo hice una recopilación sobre la historia de la astrología que junte de diferentes fuentes en internet y en libros que han caído en mis manos. No es una investigación profunda pero tiene bastantes referencias históricas de las diversas épocas de la astrología y las personas involucradas en su estudio y práctica; Hagan clic AQUI para leer el artículo en línea.

Sed fugit interea fugit irreparabile tempus, singula dum capti circumvectamur amore.
Georgicon, Liber III, Virgilio.

Cuando Virgilio escribió eso probablemente estaba enamorado ya que la susodicha cita reza en entendible español: "pero mientras divagamos, embelesados por el amor, el tiempo huye, se escapa irreparablemente"; para decir que el tiempo vuela. Y el año pasado hice el intento vano de escribir sobre los signos zodiacales con ejemplos de lo que he estudiado a lo largo de los años pero creo que solamente pude escribir sobre uno y luego circunstancias fortuitas me congelaron mis intenciones.

En aquel tiempo dije que técnicamente el primer mes del año zodiacal comienza en Aries en el equinoccio de primavera y por las latitudes en que vivo este año es el 20 de marzo a eso de las 6:09 de la tarde. La palabra se deriva de equus/igual y nox/noche, es decir que esa fecha la duración del día y la noche es igual y el mapa astrológico será como sigue:
Equinoccio de primavera 2011

En la rama de la astrología que ve las situaciones mundiales o de Astrología Horaria, esta carta del inicio del año zodiacal se estudia con detenimiento aplicada a la ciudad, localidad o país en que se erigió o la latitud específica de la capítal del país que se estudia para ver sus efectos para el año. Los antiguos estudiaban este mapa astral y podían pronosticar guerras o cambios en las regencias de algún país. Por ejemplo, en el mapa para la ciudad de Tripoli en Libia (no se muestra aquí), la situación no le favorece para nada a Mu'ammar al-Qaddafi pero debido a que mi experiencia en Astrología Mundial no es muy buena no quisiera especular al respecto.

En el mapa o carta astral, como la anterior del equinoccio de primavera, vemos una serie de símbolos que representan los signos zodiacales y los planetas, y para aquellos con poca o nula experiencia de saber qué símbolo representa cada cosa les recomiendo leer el artículo de Simbolismo Astrológico en donde encontrarán todos los símbolos de la carta (también pueden hacer clic AQUI; los que reciben el correo directo si no ven los vínculos vayan a la página directa de Libellus Igneus en http://libellusigneus.blogspot.com/ para seguir los vínculos). De todas maneras enseguida incluyo los símbolos de los signos y planetas que vemos en un mapa astral.


Aries
Es el primer signo del zodíaco y tiene influencia en la cabeza y la cara. Las características generales son emprendedor, activo, ambicioso, ardiente, industrioso, generoso, práctico, y con liderazgo. Las poco deseadas características son beligerante, terco, audaz, impaciente, imprudente, insubordinado, egoísta, celoso. Pero estas características, y otras más, se tienen que combinar o eliminar de acuerdo al mapa natal de la persona y las posiciones planetarias.


Tauro
El segundo signo es el del toro. Las características que le dan son la perseverancia que en ocasiones raya en la terquedad, persistente, aguantador, práctico, cuidadosos. También dominantes, bruscos, dogmáticos, flojos. Pero las palabras en inglés como "bully" se aplican muy bien a este signo.


Géminis

El tercero es el de los gemelos. Un signo dual sus nativos comúnmente tienen dos intereses a la vez o inclusive dos diferentes formas de actividad mental, o una mental y una física, para el lado material Géminis es muy activo, comúnmente produciendo un atleta o un deportista. Lo que más requiere Géminis es aprender a pensar más y hablar menos.

Cáncer
Los Cáncer son usualmente muy prácticos y negociantes, y buenos en la organización o el ejercicio de autoridad rasgos que son compartidos con su signo opuesto Capricornio. También son muy dados al placer y diversiones y frecuentemente disipados y dados a la bebida.

Leo
Leo es el signo de los atributos de reyes; pero poca gente posee esto, y en la mayor parte de casos desarrollan orgullo o acentúan la naturaleza de fuego del signo. El símbolo es una muy sutil representación de generosidad, debido a que la línea va hacia arriba y luego regresa significa el efecto de buenas acciones enviadas hacia arriba al cielo y regresadas en una medida creciente.

Virgo
El siguiente signo es Virgo. Lo principal es que son muy buenos con el dinero. Esto se ajusta a su mente analítica. Las cuentas siempre estarán en orden y realmente pueden estirar un peso, al ser tan medidos como lo son. También odian desperdiciar el dinero. El tener dinero en el banco es una bendición para este signo. Ahorran para un día lluvioso y no les importa trabajar duro, ya que los mantiene alejados de depender de otros, una preocupación perenne de Virgo.

Libra
Este signo libera la influencia artística completa de Venus. Su defecto más usual es la flojera y la incapacidad de estar sólo. La línea de arriba representa la antigua forma de la almohada. La línea de abajo es recta indicando que la baja influencia del signo no trae inspiración.

Escorpión
Escorpión pasa del amor pasional del tipo más devoto y por el odio asesino; el más grande auto-control emocional y el más grande exceso sensual. A medio camino entre los dos extremos se encuentra el iceberg humano en quien las pasiones no están aún totalmente desarrolladas y refinadas sino temporalmente congeladas. Tal persona es incapaz de sentir cualquier emoción real ya sea de amor o de odio, no es nunca sensual ni simpático.

Sagitario
El Sagitario promedio es usualmente ingenioso, optimista, aficionado a los deportes al exterior y de caballos, generoso y dadivoso con el dinero, incapaz de ahorrar y siempre excediéndose de sus ingresos; hospitalario con cualquiera que venga de paso; muy casual y sin método en los negocios y dejando mucho a la oportunidad. Hace una compañía encantadora y su popularidad provoca sus errores para ser condenado.

Capricornio
Capricornio gobierna las observancias rituales y religiosas a diferencia de la pompa y ceremonia de Sagitario por eso no sorprende encontrar que rige a los judíos como raza. La naturaleza cardinal de este signo de tierra estimula al nativo la actividad en el plan físico, promueve la paciencia y la perseverancia frente a las dificultades y a través de esto están métodos evolucionados y habilidad de organización.

Acuario
Acuario y sus caracteres positivos: independiente, ingenioso, tolerante, individualista, progresivo, artístico, científico, lógico, humano, intelectual, altruista. Los negativos son impredecible, temperamental, le aburren los pormenores, frío, demasiado obstinado en sus opiniones, tímido, excéntrico, radical, impersonal, rebelde.

Piscis
Es un signo muy sensible con una fuerte influencia mediumística. Los defectos de este signo son principalmente servilismo, hipocresía y deshonestidad. La historia de Judas Iscariote es aparentemente un mito astrológico conectado con este signo, para Piscis (Judas) siendo el XII signo es el que lleva al Sol a su crucifixión en la elíptica en el equinoccio de verano.

Sol
El sol representa la voluntad, el deseo de poder, la fuerza vital. Es el símbolo de lo masculino, la autoridad, la paternidad, la habilidad creativa, ambición, orgullo, liderazgo, determinación y confianza. Las influencias del sol elevan, crean, logran, gobiernan, sostienen, fortifican, dominan, promueven e iluminan.

Luna
La luna rige todas las cosas de naturaleza acuática; rige las olas y los ritmos del cuerpo así como del mar. Representa la personalidad, la mente subconsciente y subjetiva y nuestra conducta instintiva. Esta asociada con los instintos, emociones, hábitos, imaginación, memoria, receptividad, la femineidad, sentimientos, sensación y simpatía.


Mercurio
Mercurio, Hermes en la mitología griega, es conocido como el "Mensajero de los dioses". Representa la mente, el vínculo entre el espiritu y la materia, entre el alma y la personalidad. Simboliza el poder de comunicación e interpretación; inteligencia, capacidad de razonamiento, y la capacidad de percibir las relaciones. Entre las cualidades que otorga es ser adaptable, intelectual, perceptivo, inconsistente, sarcástico, cínico, y nervioso.

Venus
Venus, la diosa romana de la belleza, está asociado con el poder del amor, de la atracción y cohesión, y el poder de ser persuasivo. Simboliza el afecto, los sentimientos, la belleza, el romance, la amistad, el placer, arte, música, festividades, la flojera y la irresponsabilidad.


Marte
Es el antiguo dios de la guerra, también conocido como Ares. Es un planeta de deseo, energía, y acción. Las expresiones de este planeta son deseo, valor, inicitativa, acertividad, agresividad, impulsividad, capacidad de ejecución, resistencia y amor sexual agresivo.



Júpiter
El planeta Júpiter es el más grande de todos. En astrología es símbolo de expansión, sabiduría, entusiasmo, optimismo, espontaneidad, benevolencia, generosidad, justicia, idealismo, lealtad, extravagancia y confianza.


Saturno
Saturno es el dios del tiempo Cronos, es el de las cosechas. Este planeta provoca que uno tenga precaució, restringe, pide estabilidad y seriedad. Esta relaciónado con el tiempo, la organización, consolidación pesimismo, cristalización, ambición, responsabilidad. Provoca temor, preocupación y ansiedad.

Urano
Urano representa el impulso de libertad. Es el planeta del cambio extremo y repentino. Fue descubierto en 1781 y tiene una naturaleza parecida a Mercurio en su impacto mental pero es mucho más poderoso, violento, fanático y más difícil de manejar para el cuerpo físico. Provoca la rebelión, revolución, búsqueda de libertad, tiene una acción inestable y errática y está relacionado con el conocimiento intuitivo.

Neptuno
Neptuno simboliza la receptividad, pasividad, impresionabilidad; tiene tendencias escapistas, provoca el idealismo, la imaginación, las intuiciones, es sutil y sentimental. Es el dios de los mares también conocido como Poseidon.


Plutón
Los astrónomos lo bajaron a ser un planeta enano solamente para hostigarle la existencia a los astrólogos. Este planeta representa el impulso de la transformación, regeneración que lleva a renacer. Es un símbolo de limpieza, destrucción, obsesión, desintegración y eliminación. También representa las riquezas que hay bajo tierra como el oro, plata, diamantes. También fue conocido como Hades, el dios del inframundo, sin embargo no es tan malo como parece.

Finalmente, están las casas. Al realizar una carta astral u horóscopo, dibujamos un círculo y lo dividimos en 12 espacios; a estos espacios se les llama Casas sobre las cuales escribimos y colocamos los signos y los símbolos de los planetas de acuerdo a su ubicación a una hora específica.

Las casas son numeradas del uno al doce. La primera se localiza exactamente en el ángulo oriental (cuando se dá la cara al sur) o el lado izquierdo de la carta, y el signo que se coloca en ella se le llama Ascendente o Signo Ascendente. Esto se debe a que la Tierra parece estar estacionaria y los signos parecen moverse a su alrededor de este a oeste. Un nuevo grado del zodíaco parece ascender en el horizonte occidental cada cuatro minutos y un nuevo signo cada dos horas.

Cada casa tiene una naturaleza distintiva que la determina cada uno de los 12 signos zodiacales que se colocan de manera natural. Aunque los signos están de manera aparente ascendiendo, las casas nunca cambian sus ubicaciones.

Una importante parte del trabajo astrológico es localizar el Ascendente (el signo ascendente y su grado). El Signo Ascendente y su Planeta Regente, junto con cualquier otro planetas que pueda estar ubicado en la Primera Casa, tienen una influencia en la mente y la personalidad y revelan de alguna manera las características de la persona, tanto físicas como mentales, y los indicativos generales de la vida del mismo; es la máscara que ven las personas.

En un sentido general, puede considerarse que el signo solar denota la individualidad, mientras que el Ascendente denota la personalidad. La individualidad, que indica el signo solar, consiste en las tendencias inherentes, la capacidad y las habilidades de las cualidades internas mediante las cuales el individuo se conoce a sí mismo. La personalidad puede ser considerada la expresión externa que caracteriza a las personas, aquello que lo distingue de los demás y lo identifica.

Las doce casas del horóscopo no deben confundirse con los doce signos del zodíaco. Las doce casas son divisiones en un mapa o carta y siempre ocupan el mismo lugar, mientras que los signos son secciones en el zodíaco y debido al movimiento de la Tierra sobre su eje, aparentemente están en constante movimiento desde el este, sobre el meridiano hasta el oeste.

Las Casas se relacionan particularmente a las condiciones e intereses materiales, mientras que los signos nos dicen más de las cualidades espirituales que se manifiestan en el carácter, temperamento y tendencias de la persona.

Más adelante les platicaré los detalles de cada signo, casa y planeta, mientras tanto ahí los dejo para que se entretengan.

Salutem,
Ray P.

Wednesday, February 16, 2011

Asociaciones libres 3

Dijo el Maestro: El noble aquieta a su persona antes de moverse. Se concentra en su meta antes de hablar. Afirma sus relaciones antes de pedir algo. Al poner el noble en orden estas tres cosas, se halla plenamente seguro. Pero cuando alguien es brusco en sus movimientos, la gente no le sigue. Cuando alguien se muestra agitado en sus palabras, éstas no encuentran eco entre la gente. Si se pide algo sin establecer previas relaciones, la gente no lo da. Cuando nadie lo acompaña a uno, se le acercan los malhechores. El Gran Tratado, Libro II, El Libro de las Mutaciones, p. 431.

He intentado aquietarme antes de moverme, concentrarme antes de hablar y pensar antes de pedir algo pero mi mente no está funcionando como debería. Los pensamientos y las ideas están disueltas en una nube de vapor tóxico que al parecer resulta imposible llegar a concretar cualquiera que surja en algún momento de locura mental y plasmarla en papel, en la computadora, o hacerla fluir hacia afuera.

Busco respuestas entre las estrellas y solamente veo líneas de colores sin sentido, la creatividad me abandonó y solamente salen de mi mente pensamientos sin sentido que ustedes, mis cuatro lectores y una seguidora, están leyendo; no les digo que están perdiendo el tiempo pero andan muy cerca de eso si mis asociaciones libres les comienzan a aburrir y empiezan a abrir otras páginas de internet en otras pestañas del explorador y buscan ideas más interesantes en la nube.

Me pregunto si ahora después de bajar de peso perdí algunas neuronas de la creatividad o solamente las células que guardaban el peso extra que traía. Comence esta dieta con 105.23 kilogramos (232 libras) y estoy con 86.68 kg. ( 191.1) y solamente espero haber perdido peso y no neuronas porque entonces sólo me quedaría buscar trabajo de político en cualquier parte del mundo, aunque para eso también tendría que ser un poco degenerado y no llego a tanto.

Después de este breviario cultural egocéntrico, y continuando con mas asociaciones libres, a todos nos llama la atención lo que está ocurriendo por las latitudes de las pirámides egipcias y toda esa zona. Primero Tunez y luego Egipto con sus revoluciones pasivas en donde se deshicieron de sus mandatarios, ahora "les americaines" están pensando en promover ese mismo tipo de revolución en Irán, Libia y paises aledaños.

El cambio de estrategia de la era Bush de hacer la guerra, al tipo de estrategia cibernética que apareció con la administración de Obama y casualmente encontró un eco en el Oriente Medio con el ejecutivo de Google que desató el asunto egipcio pone a pensar hasta el menos apto. Lo único que se me ocurre es que estamos llegando al fin del mundo (jaja, no se me ocurre otra cosa).

La guerra de la droga en México es otro punto que me llama la atención. La revista hispana Poder que se publica en Estados Unidos proporciona cifras sorprendentes del crimen organizado en México en su ejemplar de febrero-marzo; coloca a los carteles mexicanos como los proveedores principales de metanfetamina, los segundos proveedores de heroína y los intermediarios principales de cocaína colombiana hacia Estados Unidos de todo el mundo.

Solamente las ganancias superiores a los 75 mil millones de dólares en productos falsificados y de piratería los hacen realmente impresionantes. En 1999 el 54 por ciento de la cocaína que se consume en Estados Unidos pasaba por México, en la actualidad es el 90 por ciento. Después de que se destruyó la producción de amapola en Afganistán en la guerra contra "los talibanes" los consumidores necesitaban un nuevo proveedor lo que fue cubierto por la mafia mexicana que aumentó la producción de 6.6 toneladas de amapola en 2002 a 18 toneladas en el 2007.

Esto me llevó a concluir que la elevada confiscación de mariguana en México es solamente una cortina de humo para continuar con el suministro de metanfetamina, heroína y cocaína sin ningún problema. Esto sin tomar en cuenta que parte de la producción se transporta a Europa. El problema no es solamente México y su mafia, es Estados Unidos y su necesidad de droga y aumentar las ventas de exportación de algún producto en este caso las armas que aunque no hay cifras oficiales que pueda mencionar, las armas que he visto que confisca el ejército mexicano en su mayoría son nuevas y provenientes de Estados Unidos y otra parte usadas que entran por la frontera con Guatemala de fabricación china, rusa y coreana.

Arghhh, creo que es mejor escribir sobre ondas metafísicas y esotéricas que de noticias de este tipo así que mejor me voy para intentar atrapar ideas en la nube creativa que aún nubla mi intelecto.

Salutem,
Ray P.