Tuesday, January 25, 2011

Apocalíptico y desintegrado

"Due to the lack of experienced trumpeters, the end of the world has been postponed for three weeks". Anonymous.

La palabra apocalipsis proviene del griego que significa revelación, y lo conocemos porque es el último libro canónico del Nuevo Testamento que contiene las revelaciones hechas al apóstol San Juan referentes al fin del mundo. El apocalipsis significa para la mayoría de nosotros el fin del mundo, el acabóse, el hasta aquí llegamos, el final de los tiempos, el ya para qué hacemos planes, etc. etc.

Después de ver la película 2012 con John Cusack y demás actores, y el resto de producciones cinematográficas apocalípticas como todas las Terminator, T2, T Salvation, Matrix, City of Ember, Dr. Strangelove y otras que se escapan de mi memoria debido a los ataques del alemán (Alzheimer), intente escribir algo sobre el tema y no me vino nada a la mente, ergo el título del comentario, quede apocalíptico y desintegrado (parafraseando la obra de Umberto Eco).

Ahora los cristianos apocalípticos andan con que el día del juicio final es el 21 de mayo de este año y el fin del mundo el 21 de octubre; para ampliar más sobre esas predicciones nada más hagan una búsqueda en Google con esas fechas y se van a encontrar con todas esas páginas que describen los detalles de cómo llegaron a dicha conclusión.

El problema de que llegue el final del mundo, tan pronto y con tanta publicidad, va a provocar que mucha gente piense en dejar de pagar impuestos, gaste a lo loco lo que tiene en las tarjetas de crédito, no quiera pagar la renta, deje de bañarse o se vaya de vacaciones a Las Vegas con los ahorros que tenía asignados a los estudios universitarios de los hijos, por lo menos es lo que se me ocurrió cuando hice cálculos del tiempo que me quedaba en el planeta.

Si nos llega la fecha y nos ponemos, muy a la mexicana, a hacer una carne asada, tomar unas cervezas (que hay que comprar con anticipación por aquello de que se acaben), y ver el día del juicio desde la comodidad de una mecedora en el patio de la casa, ya que por cierto cae en sábado, y vemos la partida de los 144,000 escogidos (lo siento ya no hubo espacio para más), entonces podemos pensar seriamente en hacer las maletas para irnos a Las Vegas (o por lo menos al casino más cercano de la casa) y empezar el jueves 20 de octubre para que el viernes 21 haya un cataclismo de algún tipo (haga erupción el Popocatepetl, ocurra un terremoto que separe a las Californias y las haga islas, etc.).

Aunque si uno hace todo eso, y después no llega tan esperado momento del fin del mundo, buena la vamos a hacer si dicen que siempre no, entonces hay que pensar como salir huyendo para no pagar todas las trácalas en que nos metimos y pasar los siguientes años escondidos en algún remoto lugar en la sierra lejos de la civilización que para entonces va a estar pensando en la siguiente fecha para el fin del mundo.

Salutem,
Ray P.

Thursday, January 20, 2011

3,000 a.D.


"Imagination is the beginning of creation. You imagine what you desire, you will what you imagine and at last you create what you will." George Bernard Shaw.


Whoosh!!! “What happened? Where am I? What time is it? What year is it?” I started to ask myself a lot of questions. Then I heard, “It's going to be OK.”
The lights turned on, and I saw this old woman. There was something familiar about her, I just couldn’t pinpoint it. She grabbed my hand and showed me to a chair. I sat down.
“My name is Gabriela, with one L,” she said softly. I looked at her and I asked, “What date is it?”
She replied, “It’s March 28th.”
“I feel like you’re not telling something,” I said curiously.
She replied, “The year is 3000; yours and my full name is Gabriela Alejandra Pedraza de Leon. You just went through a time machine, Gaby.”
My jaw dropped. “Tell me more,” I said.
This time she spoke faster. “You love chocolate, you have a half-sister named Carla and you-”
“Wait, how do you know this?” I interrupted. “The only way this is possible is that you’re me and I’m you,” I continued.
“Let’s go take a walk,” she said.
We went outside; we hardly talked.
There were more advanced buildings, there were highly advanced ships (spaceships), transporter beams, and lots more.
“Is that Atlantis!” I exclaimed.
“Yes, it is,” she replied.
“Now, I will tell you all the elements of this technology,” she said.
“Why?” I asked.
“Because, if I don't, then this will never come true. Look, when I was your age I came here; the lady told me to give all this technology to the world, and I did, and this happened; we found Atlantis, and bing-bang-boom! This happened.” She spoke louder than ever.
I said “So, what you’re saying is true; then I need to tell the world about this technology.”
“Yes!” She yelled.
We walked back to her house.
“It’s time for you to go,” she said.
“OK, goodbye,” I sighed.
I left. The next day I told about the technology. They sent a letter to the scientists. The world soon knew about the new technology.


Gabriela Alejandra P.


P.S. Gaby tiene 9 años de edad y esta colaboración es parte de una tarea de su escuela. RP.