Friday, September 07, 2012

Libellus astrologicus 19: Virgo, comentarios varios

Alegoría de Virgo
“A ti, Virgo, te pido que examines todo aquello que ha hecho el hombre con Mi Creación. Escrutarás con agudeza sus caminos y les recordarás sus errores, para que mi creación pueda perfeccionarse a través de ti. Para que lo cumplas te concedo el don de la pureza de pensamiento”.

Virgo y las Flores: lirio
La leyenda: En su versión heráldica se la conoce como flor de Lis y, tradicionalmente, está ligada desde tiempos inmemoriales a la casa Real de los Borbones, que tienen tres en su escudo. Para quienes todavía no la identifiquen bien, es esa flor que aparece en el reverso de las monedas de cien y quinientas pesetas, en el centro del escudo de la corona española.
Propiedades: Su variedad silvestre, conocida como lirio del valle o muguete, es muy apreciada en la elaboración de perfumes y, antiguamente, se incluía en la confección de los ramos de novia, pues se consideraba que traía buena suerte. También se incluían los lirios blancos, más conocidos como azucenas, que simbolizaban la pureza y virginidad.
Una anécdota: Esta especie, bien conocida por el delicado perfume que desprenden todas sus variedades tiene, sin embargo, una excepción; es una variedad que llama la atención por el olor nauseabundo y apestoso que desprende, y que se conoce con el nombre de lirio hediondo.

Enseñanza de Virgo
Virgo enseña el valor de la humildad, del servicio a los demás y de la comprensión racional de los procesos implicados en una situación (en este contexto aplicada a los procesos psíquicos). El aprendizaje de la humildad, en un sentido positivo puede ser especialmente importante para los signos fijos y los de fuego; la humildad bien entendida (no la cobardía ni el servilismo) implica un cabal respeto por la expresión y las opiniones de los demás, que los signos de fuego, sobre todo, suelen pasar por alto dado su naturaleza imperativa. Virgo implica el desarrollo de una consciencia y conocimiento racional, que opera sobre los hechos objetivos, frente al conocimiento y consciencia vivencial originada en el fuego. La seguridad natural de este elemento suele ser inmediata e imperativa como a la vida misma, mientras que a través de Virgo se adquiere una seguridad basada en la experiencia y en el conocimiento y, por lo tanto, nunca está concluida, pero esta seguridad puede ser en muchas circunstancias más valiosa que la que procede del elemento fuego. Representa también la humildad esencial para aceptarnos y aceptar al otro tal como somos. Así como Aries y Tauro eran inseparables en la recuperación de nuestro cuerpo, Leo y Virgo son inseparables en la recuperación de nuestro centro psíquico, para evitar la egolatría o la humildad servil.

Virgo y los besos
Los tímidos virginianos para llegar a besar se tomarán un tiempo. Le temen demasiado al rechazo para ser el que inicia una relación. Por eso, si te gusta un hombre de virgo, tendrás que besarlo primero. En cambio las Virgo no pierden tanto tiempo cuando alguien les interesa. En general ambos sexos son ansiosos y no se especializan en besar. Como siempre analizan y miden cada acción, prefieren ver los resultados, por eso se relajarán después de hacer el amor, para comprobar si fueron aceptados por el otro. Luego te darán besos un poco más apasionados, pero prefieren hacerlo recorriendo todo el cuerpo.

Ideal Cósmico
Virgo es el principio de la Perfección Cósmica, o la verdad de que todas las cosas son o se volverán perfectas. Esto produce la virtud de totalidad o perfección. El engaño es el del detallismo o una devoción al detalle sin el debido respeto a la importancia y significación del todo. Los errores consecuentes son la falta de perspectiva y el detallismo.
Este signo parece también corresponder al principio cósmico de Inutilidad del cual la virtud es la Practicidad, el engaño el utilitarismo y los errores la falta de aspiración y apreciación espiritual.

Monday, September 03, 2012

Libellus astrologicus 19: Virgo, profesión y empleo

Perfil del Jefe Virgo
La practicidad y el enfoque en el detalle hacen un altamente talentoso jefe. No se pierden con las luchas de poder y los chismes que andan en la oficina. Se enfocan en hacer el trabajo, pueden organizar los detalles tras los esquemas más complicados. No solamente se preocupan por sus empleados, son capaces de equilibrar esta preocupación con la línea inferior.

Los jefes Virgo se preocupan a lo grande y tienen una tendencia de desarrollar enfermedades relacionadas con la tensión como las úlceras. Con frecuencia se ponen a sí mismos en puestos de responsabilidad pero encuentran la presión sobrecogedora. Piensan que pueden manejar todo y tomar más de lo que pueden agarrar y se dan cuenta de que cometieron un error demasiado tarde. Eso es cuando comienzan a molestarse, preguntándose por qué nadie les ayuda.

Al mismo tiempo, los compañeros de trabajo piensan que el Virgo tenía todo felizmente bajo su control. Los jefes Virgo son completamente honestos y no son capaces de engañar, le harán saber exactamente cómo se sienten. El proyecto ideal de trabajo para un Virgo es establecer una nueva oficina. Pueden organizar y motivar a un nuevo equipo y poner en orden y estructurar el lugar. Entonces se pararán a un lado y dejarán a alguien más que tome el papel de “jefe”.

Son mucho más felices la parte manual de un proyecto que tener el papel de figura principal de la compañía. Si quiere impresionar a su jefe virgo debe mantener su nariz bien afilada y mantener los archivos y la oficina en orden. No involucre a su jefe Virgo en chismes y políticas de oficina y cuando su jefe esté en uno de esos ratos de “por qué nadie me ayuda” sepa que pasará tan rápido como llegó. 
Perfil del Empleado Virgo
En las situaciones correctas a los Virgo les gusta trabajar. Hacen empleados ideales, que felizmente trabajan hasta tarde en la noche para asegurarse que todo este perfectamente y en orden. Si usted está buscando un empleado que no le importa comenzar desde abajo en la compañía contrate a un Virgo. No tendrán quejas sobre el puesto que está debajo de ellos. Están contentos con el trabajo duro, honesto y básico. Sin embargo esto no siempre es tan obvio.

Les encanta quejarse y preocuparse. Son rápidos para criticar la forma en que se hacen las cosas en la oficina y son los primeros en gruñir para desaprobar lo que ellos consideran que es extravagancia o flojera. Son insensibles y honrados y hablan con toda franqueza sobre lo qué piensan que tienen razón. Usualmente, esto será alguien que hace las cosas a medias o no son considerados de otros compañeros de trabajo. Usted querrá constantemente apoyarlos pero esto hará poco para calmar sus ansiedades.

En realidad disfrutan preocuparse y usted puede hacer muy poco por ello. Solamente déles un proyecto orientado al detalle y déjelos trabajar solos en él. No querrá supervisar a un trabajador Virgo. Revisarán todos los hechos antes de comenzar y pescarán sus propios errores cuando se cometan. Para mantener a un empleado Virgo feliz debe asegurarse que su ambiente de trabajo se encuentre en orden y en calma. Debe también darles algunos gestos de aprecio. No necesitan la extravagancia, solamente hágales saber que los aprecia en pequeños detalles que no los avergüence. Probablemente sólo encogerán los hombros y dirán “no hay problema”. Pero profundamente necesitan esta seguridad. 
Perfil Profesional de Virgo
¿Necesita un arreglo rápido? Llame a un Virgo. Aquellos nacidos bajo este signo simplemente les encanta analizar y mover las cosas a su alrededor y están prestos para salir con algunas respuestas. El mental e inteligente Virgo es un platicador y auxiliar y les gusta facilitar soluciones como un servicio a los demás. Suponiendo que así fuera, los Virgo piden independencia y un espacio propio, así que no espere que todas las cartas sean puestas sobre la mesa, algunas cosas es mejor mantenerlas en privado.

Los miembros de este signo de tierra son siempre realistas y establecerán metas prácticas y alcanzables para ellos y los demás de su equipo. Los Virgo están orientados a las tareas y son altamente organizados, son colegas muy leales y con frecuencia la conciencia de su grupo. Conseguirán que se hagan las cosas pero con frecuencia son reacios a llevarse el crédito. El perfeccionismo de los Virgo puede con frecuencia llevarlos al nerviosismo y mala salud, así que un poco de balance, el yin con el yang, es una lección bien aprehendida.


Si hay una cosa que puede hacer un Virgo (y usualmente hacen suficiente, gracias a su fuerte ética laboral), es crear un equipo ganador. Su sagaz mirada y estilo que distingue finamente es difícil de golpear. Es importante para los Virgo cuidarse a sí mismos. Puro trabajo y nada de juego puede hacer a cualquiera un torpe. Cuando recuerden criticar menos y enfatizar mas lo positivo, se puede lograr bastante.

La oficina de los Virgo es altamente organizada, con una gran cantidad de computadoras y aparatos electrónicos para la máxima eficiencia. Cuando se requiere un auto, un Mercedes azul oscuro que ronronea como un gatito es tanto elegante como confiable. Si es momento de platicar de negocios, lleve al Virgo a comer una ensalada ligera en un restaurante que rechine de limpio y conseguirá resultados ilimitados. 
Guía Profesional de Virgo
He aquí algunas ocupaciones que debe considerar un Virgo: contador, ayudante, asistente de vuelo de línea aérea, auditor, mayordomo, cuidador carpintero, quiropráctico, limpiador, oficinista, analista de computación, contratista, editor, crítico, operador de datos, dentista, dietista, doctor, ingeniero, archivista, costurero, curandero, inspector, trabajador de salud mental, enfermero, farmaceuta, programador, revisor de textos, reparador, secretaria, estadista, investigador de mercados, analista de sistemas, técnico, valet, veterinario, voluntario, mesero.

El eje Virgo/Piscis es mucho la iniciación de Cristo, estos han estado la mayor parte en ambientes donde la naturaleza era muy importante, tales como las comunidades Escenias y las de los Druidas, donde los rituales de limpieza eran muy importantes. Hay muchos en este planeta en esta época con uno de los signos prominentes en la carta, ya sea el Sol, la Luna, el Ascendente, el Nodo o Estelios de otros planetas. La lección es mantener el cuerpo y la mente limpia de pensamiento tóxico y negativo, con frecuencia mediante la nutrición y ciertos rituales desintoxicantes. Estas personas responden bien a la herbolaria, el vegetarianismo, hidroterapia y curación espiritual si no se vuelven profesional en todo lo anterior o al menos alguna de las cosas anteriores.

Salutem,
RP