Thursday, June 28, 2012

Libellus astrologicus 17: mitología de Cáncer


La Historia Mitológica

El cangrejo juega un papel menor en las tareas de Hércules (Heracles en griego). Hércules fue el hijo de Zeus, el principal dios de los griegos, que tuvo con una mortal de gran belleza llamada Alcmene.
La esposa de Zeus fue la diosa Hera. Hera odiaba a Hércules debido a la infidelidad de Zeus y también por que éste le permitió mamar de su pecho mientras ella estaba durmiendo. La divina leche de la diosa hizo a Hércules inmortal, pero le ganó el odio eterno de Hera que lo persiguió a lo largo de su vida.
En una ocasión Hera hechizó a Hércules, pero así que en su confusión asesinó a sus propios hijos. Los dioses le obligaron a pasar doce años al servicio del Rey Eurystheus de Micenas. El Rey le dio a Hércules a desempeñar tareas difíciles, una tras otra. Las tareas fueron tan difíciles que realmente se veían imposibles, pero el gran Hércules las terminó. Estas tareas se volvieron conocidas como las Labores de Hércules.
La segunda tarea que tuvo que completar fue matar a la Hidra. La Hidra era un monstruo de muchas cabezas de víbora. Hércules le cortaba una de las cabezas de víbora pero le crecían dos más. Fue capaz de derrotar a la Hidra solamente con la ayuda de Iolaus su acompañante que le quemaba el lugar donde le cortaba la cabeza para prevenir que le crecieran de nuevo las cabezas. Así al final pudo matar a la Hidra.
El cangrejo fue enviado por Hera para distraer a Hércules en medio de su lucha con la Hidra. El cangrejo salió del pantano para morder los pies de Hércules con sus tenazas, pero Hércules aplastó al cangrejo con su talón. La diosa Hera recompensó al Cangrejo colocándolo entre las estrellas.


Salutem,
RP

Wednesday, June 20, 2012

Libellus astrologicus 17: Bienvenido el sol a Cáncer

Entrada del sol a Cáncer
20 de junio de 2012
05:58 hrs. CDT
Lat. 29°N34'40" Long. 098°W41'22"

¨     Símbolo. z.
¨     Planeta Regente: b. Luna.
¨     Rige la Casa: IV.
¨     Planeta en Detrimento: g. Saturno.
¨     Planeta en Exaltación: f. Júpiter.
¨     Planeta en Caída: e. Marte.
¨     Fecha: Junio 21 – Julio 22.
¨     Anatomía: Estómago, pecho, senos.
¨     Principio: crecimiento a través de la repolarización personal.
¨     Proceso: focalización de la actividad dentro de una área limitada.
¨     Propósito: integración personal.
¨     Significado concreto: el hogar y la familia. Receptividad, sensibilidad y sentimientos. Instintos maternales.
¨     Significado abstracto: integración personal dentro de una bien definida área de operación. Personalidad concreta y unas bases concretas para la expresión de la personalidad.
¨     Significado Cíclico: el día más largo se encuentra con la noche más corta. La cima del proceso de crecimiento y complejidad. La formación de una firme base de operación.
¨     Énfasis: preocupado con el establecimiento de un firme centro de integración; probablemente se sienta inseguro cuando se le forza a relacionarse en terreno desconocido. Una necesidad para focalizar la conciencia y asumir responsabilidad hacia otros para participar conscientemente en el entorno social.
¨     Frase clave: siento.
¨     Palabra clave: devoción.
¨     Caracteres positivos: tenaz, intuitivo, maternal, doméstico, sensible, retentivo, útil, compasivo, emotivo, patriota, buena memoria, tradicional.
¨     Caracteres negativos: caviloso, quisquilloso, se siente herido con facilidad, negativo, manipulador, demasiado cauto, perezoso, egoísta, autocompasivo.
¨     Las gemas y piedras: piedras blancas, plateadas lunares; como perla, piedra de luna, madreperla, cuarzo blanco y/o transparente, diamante herkimer, diamante, circón.


Salutem,
RP

Libellus astrologicus 16: Géminis comentarios varios

Alegoría de Géminis
“A ti, Géminis, te doy las preguntas sin respuesta, para que aportes a todos una comprensión de aquello que ven en su entorno. Nunca sabrás por que los hombres hablan o escuchan, pero en tu búsqueda de respuestas, encontrarás mi don, el conocimiento”.

Géminis y Flores: pensamiento
La leyenda: Los famosos caballeros del rey Arturo, los de la mesa redonda, la adoptaron como amuleto y talismán que les permitía adivinar la suerte que iban a correr en sus míticas andanzas. Según el número y la disposición de los radios de esta delicada flor, aquellos heroicos y esforzados paladines medievales eran capaces de adivinar el futuro que les aguardaba.
Propiedades: Durante los siglos XVI y XVII se creía que rociando el jugo de algunos pensamientos sobre los párpados de alguien dormido, esa persona se enamoraría del primer ser viviente que viera en cuanto se despertara, tal y como describe el genial Shakespeare en su comedia “El Sueño de una Noche de Verano”.
Una anécdota: Antiguamente, y debido a que sus pétalos lucen siempre tres colores, los primeros cristianos llamaron al pensamiento “flor de la Trinidad”, atribuyendo cada uno de los colores de la flor a las tres figuras divinas que conforman una sola: el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo.

Enseñanza de Géminis
Géminis nos enseña la espontaneidad verbal, la necesidad de una primera aproximación verbal desinhibida que nos ponga en contacto con la otra persona sin exigencias de otra índole que podrían, o no, surgir en el curso de una relación posterior. La “charla intrascendente” y no comprometida de los Géminis nos muestra la necesidad que tiene el ser humano de entrar en contacto con sus semejantes y tantear las posibilidades de una relación antes de exigir o entregar. Es una enseñanza especialmente para los Capricornio, entre otros.

Géminis y los besos
Los geminianos y geminianas tienen hábitos muy similares; como son curiosos, tratan de experimentar distintas posiciones y técnicas para besar. No dejan sus brazos quietos y muchas veces no se relajan lo suficiente. Además se sienten ahogados por alguien cuando lo besan o se dejan besar. Apenas llegan a disfrutar los mimos, por que no son precisamente los que le dedican mucho tiempo a los encuentros íntimos. Esta velocidad interna, no siempre termina la pasión que un beso puede llegar a iniciar. Con este signo las técnicas de besar no tienen mucho efecto.

Ideal Cósmico
Géminis es Distintivo Cósmico, o la verdad de que todo tiene su uso y propósito distinto, hasta lo más pequeño. Esto es evidenciado en el amor geminiano por el detalle, y de ahí surge la virtud del Conocimiento de las Diferencias, por las cuales los nativos del signo poseen sus poderes peculiares de apreciar las interrelaciones y las conductas que las partes tienen una con otra y con el todo. El engaño correspondiente es el de separatividad, o la creencia de que las partes no solamente son distintos sino separados, cuando surge el error de la dureza.

Géminis famosos
Diego Rodríguez de Silva y Velázquez (Junio 6, 1599) Pintor barróco español.
Ralph Waldo Emerson (Mayo 23, 1803) poeta americano.
Richard Wagner (Mayo 22, 1813) compositor alemán.
Reina Victoria (Mayo 24, 1819) monarca inglesa.
Walt Whitman (Mayo 31, 1819) poeta americano.
Jean Desire Gustave Coubert (Junio 10, 1819) Pintor realista francés.
Mary Cassatt (Mayo 22, 1844) Pintora impresionista americana.
Eugene Henri Paul Gaugin (Junio 7, 1848) pintor post-impresionista francés.
Sir Arthur Conan Doyle (Mayo 22, 1859) Escritor inglés, creador de Sherlock Holmes.
William Butler Yeats (Junio 13, 1865), Escritor irlandés, poeta.
Thomas Mann (Junio 6, 1875) novelista alemán.
Douglas Fairbanks Sr. (Mayo 23, 1883) actor de cine americano.
Bob Hope (Mayo 29, 1904) Comediante americano.
John Fitzgerald Kennedy (Mayo 29, 1917) Presidente de los Estados Unidos de América, asesinado en Dallas, Tx., en noviembre 22, 1963.
Judy Garland (Junio 10, 1922) Cantante y actriz americana.
Henry Kissinger (Mayo 27, 1923) Analista Político ExSecretario de Estado americano.
Tony Curtis (Junio 3, 1925) actor de cine americano.
Marilyn Monroe (Junio 1, 1926) actriz de cine americana.
Clint Eastwood (Mayo 30, 1930) actor y director de cine americano.
Fernando Enrique Cardoso (Junio 18, 1931) Presidente de Brasil.
Alexei Leonov (Mayo 30, 1934) Cosmonauta ruso, primera persona en caminar en el espacio.
Tom Jones (junio 7, 1940) cantante galés,
Bob Dylan (Mayo 24, 1941) cantante y compositor americano.
Helena Bonham Carter (Mayo 26, 1966) actriz inglesa.

Monday, June 18, 2012

Libellus astrologicus 16: Perfil económico y de trabajo de Géminis


Perfil Económico de Géminis
Los conversadores gemelos pueden ser considerados lo hacedores de tratos del Zodíaco, empero sin astucia. Una fiesta multitudinaria con su potencial para nuevos contactos y posibilidades ilimitadas es el cielo en la tierra para estos buscadores de diversión.

Cambiables e impredecibles los Géminis disfrutan gastar su dinero, preocupándose raramente de cuándo llegará el próximo cheque. Su carisma les llevará seguramente a algo. No pueden ser molestados con la minucia del balance de cuentas, aunque haya muchas más cosas interesantes que hacer. También adoran la flexibilidad en sus vidas, lo cual significa que nunca conseguirán un reloj de oro de su trabajo después de 25 años, ya que habrán pasado por 25 trabajos durante todo ese tiempo.

Por lo que les concierne, el dinero es un mal necesario. Es el viaje de hacer dinero lo que es muy importante para este signo, sin embargo, que haya bastante libertad y flexibilidad en el camino, porque estas personas nunca cambiarán un buen cheque por un trabajo aburrido.

Sin embargo, trabajo es lo que piden los gemelos, y mucho, debido a que estar ocupado es muy divertido. Disfrutan hacer malabares con muchas tareas, y un trabajo o dos aparejados con esfuerzos voluntarios y un esquema ocasional para hacer un dinero extra es todo en un buen día de trabajo. Se acoplan idealmente como vendedores debido a que es una buena manera de platicar todo el día. Y el platicar pueden hacerlo ya que estas personas pueden venderle hielo a los esquimales. Un trabajo independiente de ventas es ideal, gracias a su horario flexible. Raramente se preocupan si tienen suficiente dinero debido a que son gente con mucha confianza y saben que pueden sacar un conejo de un sombrero.

¿Son buenos con el dinero? Bueno, pueden tener un momento difícil para decidir entre las cosas prácticas y el placer (“tengo que pagar el teléfono, pero los zapatos para la fiesta de mañana están perfectos”). Si su pareja tiene la facilidad de manejarlos, la vida con esta persona puede ser un feliz viaje sin paradas.

Perfil del Jefe Géminis
Los jefes Géminis pueden ser desesperados, confusos y no muy fáciles de predecir. Siempre tendrán muchas cosas en el horno y a veces poco exitosas. Tienen tantas ideas y mucha energía nerviosa que es difícil apegarse a una sola cosa por mucho tiempo. Sin embargo, son muy inteligentes y de mente rápida. Piden la misma energía e inteligencia a aquellos que les rodean, pero no pueden tolerar gente tonta que le falte ingenio. Tienen también dificultades con tipos cómodos.

También se dan cuenta de que si quieren salir de las aburridas responsabilidades de adminis-tración tendrán que mantener a estos tipos muy cercanos. Felizmente delegan responsabilidades de trabajo poco interesantes a sus subordinados. No quieren tener que ajustarse a una rutina de 9 a 5 y usualmente utilizarán su poder de persuasión para salir teniendo que hacer algo. Al tiempo que usted está listo para mantenerlos menospreciados por andar en las nubes y evitar responsabilidades les sorprenderá con su afilada inteligencia y amabilidad. Les encanta el juego verbal. Antes de que uno se dé cuenta le estará dando vueltas a su alrededor. Aunque su verdadera naturaleza tiende a ser tranquila y reservada con frecuencia irradian calidez.

Son rápidos para ofrecer comprensión, usualmente a una distancia segura de involucrarse verdaderamente. Y también son rápidos para enojarse y ser impacientes. Su humor cambia con su mente. Los empleados nunca tienen que temer que no les gusten porque los jefes Géminis raramente le ponen suficiente atención a alguien en particular para desarrollar un verdadero sentimiento. Tienen empleados catalogados en categorías, como buenos conversadores y tontos pero necesarios. Si tiene usted un jefe Géminis le gustará estar en el lado bueno para asegurarse de abrillantar su repertorio. Decir unos buenos chistes no hará daño. Hágase indispensable ayudándoles a estar organizados.

Perfil del Empleado Géminis
Los empleados Géminis pueden tener dificultades para concentrarse en una cosa por largos períodos de tiempo. Tienen una mente que se mueve rápido y les encanta platicar y comunicar sus ideas a otros. Prosperan en la interacción social, incluso si su trabajo no les apoyan particularmente. Será capaz de encontrarlos vagabundeando de escritorio en escritorio chismeando de todas las noticias sórdidas en la oficina. Pueden ser poderosamente persuasivos en su hablar y hacen vendedores y mediadores ideales.

Les encanta negociar y pueden manejar el mejor trato para todos los involucrados. Cuando son estimulados apropiadamente pueden manejarse para mantener su vagabunda mente enfocada y realmente ser bastante productivos. Cuando están aburridos, atorados con detalles de trabajo mundano o son forzados a trabajar con gente que consideran estrambótica pueden volverse malos y chismosos. Su humor puede fluctuar grandemente de un día a otro, así como su productividad. Es realmente en contra de su naturaleza el ser forzado en un día promedio de trabajo y medio ambiente.

Son felices viajando. Si están en una oficina necesitarán un constante y nuevo estímulo. La mayoría estará buscando avanzar si ven esto como una forma para escapar de las limitaciones de su trabajo. Esto puede motivarlos a poner un esfuerzo extra en su trabajo. Si usted trabaja con un Géminis trate de evitar entrar en debate con ellos, seguramente ganarán y puede terminar con malos sentimientos de su parte. Necesitarán aceptar el medio ambiente, uno que apoye su necesidad de múltiples tareas.

Perfil Profesional de Géminis
Lo que tiene Géminis es ser el gran comunicador y el gran mediador todo colocado en uno solo, pero espere, ellos son dos. Gemelos, correcto. En lo que concierne a Géminis, es que pueden hablar dos veces más rápido, doblemente con nuevas (y buenas) ideas para que se le considere la fabrica de ideas de cualquier empresa. Posesionado de una mente incansable y rápida, los gemelos están constantemente moviéndose de un proyecto a otro, así que es una buena idea un ayudante, si le pueden seguir el paso.

El Géminis trabaja bien como un intermediario debido a que les encanta platicar. Si alguien necesita acceso, un Géminis salta para proporcionarlo. Si las cosas se complican, los Géminis simplemente encontrarán un nuevo campo en el cual jugar. Los gemelos también son curiosos para las equivocaciones, algo que les puede meter en problemas una y otra vez.

Dirigir una junta de trabajo no es una meta para los gemelos, pero el proporcionar datos ciertamente lo es. El enseñar a los colegas siempre es divertido, como lo es el compartir la riqueza de información en sus cabezas y crear armonía a su alrededor. Están bien servidos por un ayudante diligente para mantener las cosas bien en su mundo laboral diario y asegurarse que las cosas sean hechas.

La oficina de un Géminis debe estar llena de teléfonos, una o dos computadoras, fax, una televisión, cualquier cosa que le ayude a la comunicación. Una maleta empacada está en la esquina por si acaso. Su auto es un pequeño convertible con uno o dos teléfonos celulares, la manera perfecta para planear una cita para comida en el lugar de moda de la ciudad. Son buenos como exploradores, escritores, comerciantes, traductores, publicistas.

Nuestro amigo geminiano puede ser reconocido por sus hermosos dientes blancos brillantes y su sedoso cabello rubio. Son los maestros de la comunicación. Les encanta hablar. Adoran el estimulante intercambio de ideas. Y hablan y piensan al mismo tiempo. Siempre están actualizados, son conferencistas elocuentes y su retórica está usualmente sazonada con vocabulario actualizado. Parecen saber de todo un poco y gratamente les gusta dar su opinión.

Pueden accidental o intencionalmente herir los sentimientos de otras personas con lo que dicen. Recuerde que son maestros de la comunicación. También disfrutan las reuniones sociales. Pueden ser bastante divertidos, son generalmente el alma de la fiesta y son excelentes para contar historias. Son energéticos, inteligentes y persuasivos. Pueden ser poco comprometidos porque hay muchas cosas para investigar y mucha otra gente que conocer. Pueden parecer impacientes. La verdad es que simplemente tienen mucho que aprender, hablar, y hacer. A fin de conseguir que todo se haga, se mueven rápido, viven cada día al máximo y con frecuencia no duermen lo suficiente.

Eventualmente se descargan pero durmiendo pueden volver a recargar las baterías y eliminar ese incómodo sentimiento de nerviosismo generalizado, por lo que también son conocidos. Otras áreas corporales específicas asociadas con este signo son las manos, los brazos, los bronquios, el sistema nervioso, la glándula pineal. Si pueden escoger cualquier carrera prefieren vivir como agentes publicitarios, analistas de comunicación, locutores, neurólogos, noticieristas, comentaristas deportivos, maestros, o periodista independiente.

Guía Profesional de Géminis
Estas son algunas ocupaciones que pueden considerar: escritor publicitario, anunciador, escritor, vendedor de autos, vendedor de libros, intermediario, conductor de camiones, caricaturista, comentarista, concierge, cronista, comentarista de noticias, novelista, corresponsal, mensajero, despachador, distribuidor, conductor, franquisiatario, dibujante, analista de información, oficinista de información, vocero, transcriptor, escritor de teatro, entrevistador, periodista, librero, lingüista, cartero, manicurista, empleado de los medios, mimo, conductor de camiones, meteorólogo, impresor, reportero, patólogo del habla, orador.

Estos son algunos que se engancharon en su estado de gurú en vidas pasadas y ahora tienen un miedo de ser dueños del poder para enseñar, debido a sus temores del yo. Son como estudiantes toda la vida, siempre curiosos y capaces de comunicar a todos excepto de apropiarse del conocimiento que han dado a los demás. Con frecuencia se encarnan alrededor de hermanos que pueden ser esposa, esposo, hijos, etc., no tiene que ser un hermano real. La principal meta en su vida es compartir con sus compañeros no volverse la consciencia del antiguo Guru.

Salutem,
RP

Sunday, June 17, 2012

Libellus astrologicus: Géminis, descripción astrológica


Descripción Astrológica
Géminis tipifica los gemelos del intelecto e invención. Lo negativo de Géminis es el intelecto sin espiritualidad, como lo muestra el caso de los inventores egoístas que sólo piensan en cuánto dinero pueden hacer. Géminis gobierna la ágata. Tiene la más alta influencia espiritual que cualquiera y puede también dar poderes inventivos a aquellos que están habilitados para sacarlos al exterior. Pero los gemelos de aire del intelecto y la invención vuelan sobre las cabezas de aquellas jóvenes almas que aún no tienen mentalidad evolucionada. En su caso, el intelecto es sustituido por una forma baja de habilidad, aliado a un instinto egoísta, en otras palabras “astucia”; mientras sus poderes inventivos están confinados principalmente a la ingenuidad en cambiar la verdad para cumplir sus propios propósitos.

Además aquellos que hacen su modo de vida por fraude y robo están pervirtiendo su influencia. Entonces gradual y sutilmente evolucionan de un tipo bajo que forma las bases en las cuales la diplomacia e intuición son gradualmente adquiridas después de muchas vidas. Una de las influencias más notables de este signo en todos los niveles es la del ingenio, humor y agudeza. Sus nativos entonces son parlanchines y entretenidos. Siendo un signo mutable produce inquietud del tipo que previene a la persona de quedarse quieto son objeto o inhabilitado de mantenerse sentado por mucho tiempo sin hacer nada.

En la mente esta inquietud comúnmente provoca deficiencia o falta de poder de concentración y que esté volando continuamente de una idea a otra, a menos que sea reprimido por influencias contra actuantes; entonces hay una tendencia a charlar sin objeto y una inhabilidad de fijar la mente, también para el descontento, preocupación y depresión del nativo. También es capaz de producir una buena cantidad de tensión nerviosa, y consecuentemente irritabilidad. Esta inquietud tiene que ser eventualmente transmutada en rapidez de pensamiento y adaptabilidad de ideas y la capacidad de modificar opiniones que es una protección para no tener un hábito.

Por lo tanto la persona evolucionada quien puede responder a las altas vibraciones de este signo es un pensador muy rápido, que tiene ideas con una inspiración deslumbrante; además es fácil de impresionar y consecuentemente capaz de inventar. Géminis tiene la influencia mental más poderosa de todos los signos de aire, y produce grandes científicos y matemáticos. Además es más difícil para la mujer que para el hombre, debido a que el hombre es positivo en el plano mental pero negativo en el emocional, mientras que las mujeres son usualmente al revés. La más alta influencia de este signo, cuando el nativo puede afianzar sus vibraciones mutables, es el poder de introspección y meditación; además los altamente evolucionados Géminis son profundos pensadores y esto no esta confinado en aquellos en cuyos horóscopos está en el Ascendente.

Pero la influencia de Géminis no está limitada a las cualidades científicas, puede dar inspiración artística y muchos compositores musicales o escritores derivan mucho de su talento de él, mientras su poder de mímica y disimular puede producir un gran comediante o actor. Rigiendo los brazos, comúnmente da destreza manual y capacidad para hacer trucos o manejo de cartas. Como los otros signos de aire, Géminis esta bastante desprovisto de cualquier emoción o sentimiento; por tanto los del tipo poco evolucionado que no han desarrollado simpatía pueden ser muy duros y hasta crueles.

Siendo un signo dual sus nativos comúnmente tienen dos intereses a la vez o inclusive dos diferentes formas de actividad mental, o una mental y una física, para el lado material Géminis es muy activo, comúnmente produciendo un atleta o un deportista. Lo que más requiere Géminis es aprender a pensar más y hablar menos.

Esta constelación es representativa espiritualmente de la segunda acción espiritual. Hemos testificado el acto I del drama del alma y, como algunos han dicho la tragedia, y aquí tenemos el Acto II es decir: la evolución de las almas gemelas o la diferenciación del alma divina en sus dos componentes, masculino y femenino.

El signo de Géminis está gobernado por el planeta Mercurio. Físicamente está relacionado con las manos y los pulmones. Se le otorga una naturaleza masculina y por eso está más orientado hacia el exterior en su expresión de energía. Es un signo de Aire, lo cual significa que está relacionado con la comunicación, el contacto mental y los principios sociales. Es también un signo mutable que destaca su flexibilidad y adaptabilidad. Los planetas colocados en este signo reflejan a menudo la inteligencia personal, demostrando una tremenda curiosidad y una necesidad de intercambiar ideas con otros en un entorno social. Las manifestaciones negativas de las influencias de Géminis son: frivolidad, poco fiables y tendencia a meterse en demasiadas cosas a la vez. Les encantan las buenas ideas, pero no sienten una necesidad interna de llevarlas a la práctica. Sin embargo, esta influencia confiere una gran perspicacia mental, aunque a menudo hay alguna división en conexión con los planetas situados en este signo. Los planetas, aquí, muestran una considerable adaptabilidad y habilidades mentales para cualquier forma de comunicación.


Salutem,
RP

Monday, June 11, 2012

Libellus astrologicus 16: Historia mitológica y estrellas de Géminis


La Historia Mitológica
Los Gemelos representan a los dos hermanos, Castor y Polideuces (en latín Pollux). Su madre era la reina Leda de Esparta, quien fue seducida por Zeus en la forma de un cisne. Esa misma noche ella también durmió con su esposo el Rey Tyndareus. Como resultado ella procreó Gemelos, uno de los cuales era mortal y el otro inmortal. Castor era el gemelo mortal y el hijo del Rey Tíndaro. Pollux era inmortal; él fue procreado por Zeus. De acuerdo a otras historias, hubo dos chicas que también nacieron, Helena, que fue implicada en la guerra de Troya y Clitmnestra. Y los niños son usualmente dibujados como proviniendo de un huevo, probablemente porque Zeus sedujo a la reina en la forma de un ave.

Castor y Polux eran gemelos idénticos, a pesar del hecho de que tenían diferentes padres. Eran inseparables y fieles el uno al otro. Ambos gemelos sobresalían en la cacería o en las artes de la guerra. Polux era un campeón de boxeo y Castor era un famoso jinete. Era habilidoso con la espada así como enseñó el arte del manejo de la espada al joven Hércules.

Los gemelos navegaron con Jason y los Argonautas en la búsqueda del vellón dorado. Tuvieron muchas aventuras juntos en el viaje. La vida de Castor terminó como resultado de un encuentro con otro par de gemelos, Idas y Lynceus. Algunos dicen que la disputa fue por unas mujeres, otros por ganado, pero en la batalla Lynceus atravesó a Castor con la espada, después de lo cual Polux mató a Lynceus. Idas atacó a Polux, pero Zeus lo mató con un rayo.

Polux estaba inconsolable con la pérdida de su gemelo. Le rogó a Zeus que compartiera su inmortalidad con su hermano. Zeus tuvo misericordia de los gemelos y los juntó eternamente entre las estrellas como la constelación de Géminis.


Las estrellas más brillantes de Géminis son: Alhena, Castor y Polux.
Alhena. Gamma Geminorum. Nombres para esta estrella: Alhena se deriva del término árabe Al Han’ah. El término árabe significa aparentemente una marca en el lado derecho del cuello de un caballo o camello. Un autor árabe ha definido el término como “Envueltas”, debido a que las estrellas en esta área del cielo parecen estar envueltas alrededor entre ellas o saliendo en curva de una estrella central. Descripción de la estrella: Alhena es una subgigante blanca 5 veces más grande que el sol en su diámetro y cerca de 150 veces luminoso.

Castor. Alpha Geminorum. Nombres para esta estrella: el nombre griego Castor. Esta estrella también fue conocida como Apolo para los antiguos griegos. Descripción de la estrella: vista desde un pequeño telescopio, Castor parece ser una estrella doble. Los dos componentes A y B son de magnitud 2.0 y 2.8. Hay sin embargo un tercer componente C en el sistema. A y B giran alrededor de su centro común de masa con un período de 400 o 500 años. La separación entre las estrellas es cerca de 100 AU, esto es un 25% más del diámetro del planeta Plutón. Cada uno de los componentes de Castor prueba que es una estrella binaria cercana.

Pollux. Beta Geminorum. Nombres para esta estrella: el nombre de Polux es latín. Este representa el gemelo inmortal. Un nombre alternativo para la estrella es Hércules, la versión latinizada de Heracles, quien fue el gran héroe que completó las doce tareas. Descripción de la estrella. Polux es la 14ª estrella más brillante en el cielo. Es una estrella naranja gigante que tiene una luminosidad 30 veces mayor que el Sol.


Salutem
RP