Thursday, May 31, 2012

Libellus astrologicus 16: Géminis, temas básicos


Géminis es llamado signo de aire, estéril, sanguíneo, común, de cuerpo doble, dual, humano, masculino, violento, positivo, de ascensión corta.

El sol entra a este signo alrededor del 21 de mayo y transita aparentemente en él hasta alrededor del 20 de junio. Lo simbolizan los gémelos, los portales, un mono. El nombre de su ángel se dice que es Ambriel; el profeta Zacarias; el apóstol Simon.

Se dice que el nodo norte de la Luna está exaltado en Géminis; es el detrimento de Júpiter; el hogar de Mercurio. Este signo inclia a que una persona sea alta, de cuerpo erguido, brazos largos, manos y pies cortos; un caminador rápido con los brazos balanceantes, las manos abiertas, los dedos separados ligeramente, las manos usualmente largas; mirada penetrante, vista rápida, mentalidad aguda.

Géminis rige el sistema nervioso por el cual todas las partes del cuerpo se comunican, dandole sensación y flexibilidad. Es un signo de aire húmedo y a través de la respiración le proporciona a los pulmones con agua del aire que normalmente los humedece y del cual extraen el material para oxigenar la sangre. Las enfermedades nerviosas se deben a preocupaciones, ansiedad, agotamiento mental, agitación y actividad excesiva. Los pulmones, hombross, brazos y las manos están sujetas a afecciones y accidentes. Se pueden desarrollar enfermedades de los órganos respiratorios. Géminis indica enfermedades tales como asma, bronquitis, pleuresía, neumonía y envenenamiento de sangre. Los huesos que se incluyen en este signo son los metacarpos, carpos, radio y cubito, la clavicula y las costillas superiores. Las venas que rige Géminis son las pulmonares, subclavias, y otras de esa área. Las arterias son las bronquiales, intercostales braquiales radiales y cubitales.

Este signo motivado mentalmente requiere tener una respiración adecuada, ejercicios ligeros al aire libre y caminatas con pasos largos y deliberados. El pecho y el área de los pulmones se deben proteger. Debe tener una atención particular a la dieta; los cerales son escenciales.

Las características deseables para cultivar las señalan las palabras: intelectual, expresivo, elocuente, idealista, estudioso, inquisitivo, ambicioso, inventivo, diestro, valeroso, tolerante, receptivo, generoso, simpatético, liberal. Las características indeseables para corregir se pueden describir con estas palabras: incansable, variable, verboso, efusivo, truculento, cambiante, difuso, vengativo, tímido, caprichoso, díscolo, impulsivo, exagerado, falta de concentración.

Lugares indicados por Géminis: en donde se guarda el heno, los graneros, los elevadores de grano; cofres con puertas, paredes, puertas, las habitaciones superiores traseras, libreros; las colinas y montañas de naturaleza estéril; las cosas hechas o vendidas en pares como los saleros y pimienteros, etc., rigiendo la naturaleza dual más que la material.

El tercer signo del zodíaco tiene cosas en común con la tercera casa, en que ambas indican cartas, comunicaciones, mensajeros, noticias, preguntas, información, rumores, periódicos, revistas, vecinos, parientes, viajes cortos, conferencias, debates, enseñanza, publicidad, trabajo de oficina, escritos de cuentos, comercialización, impresión, educación.

Salutem,
RP

Tuesday, May 29, 2012

Libellus astrologicus 16: Entrada del sol a Géminis


Sol en Géminis
20 de mayo de 2012
10:03 AM CDT

¨     Símbolo: `. Los gemelos.
¨     Planeta Regente: c. Mercurio.
¨     Planeta en Detrimento: f. Júpiter.
¨     En Exhaltación: k. Caput Draconis.
¨     En Caída: l. Cauda Draconis.
¨     Casa que rige: III.
¨     Anatomía: hombros, brazos, manos, pulmones.
¨     Características: femenino, tierra.
¨     Fecha: Mayo 21 – Junio 22.
¨     Principio: asociación.
¨     Proceso: expansión de las relaciones.
¨     Propósito: seguridad personal.
¨     Significado concreto: la mente concreta. Flexibilidad, dualidad, intranquilidad, desasosiego. Asuntos literarios y académicos.
¨     Significado abstracto: la mente funcionando dentro de la esfera personal. Las facultades asociativas. Creación de sistemas y técnicas. El reconocimiento de las relaciones concretas.
¨     Significado Cíclico: exteriorización de los impulsos arianos focalizados por Tauro. Expansión de las relaciones y la formación de la personalidad.
¨     Énfasis: constante expansión de los campos de relación de uno. Una necesidad de penetrar la superficie de las cosas.
¨     Frase clave: pienso.
¨     Palabra clave: versatilidad.
¨     Caracteres positivos: dual, sociable, curioso, adaptable, expresivo, agudo, literario, inventivo, diestro, inteligente, comunicativo, intelectual, alerta.
¨     Caracteres negativos: cambiante, desagradecido, atolondrado, inquieto, intrigante, distraído, nervioso, inconstante.
Las gemas y piedras: piedras anaranjadas, multicolor, mercurianas; ópalo, ágata, jaspe, ámbar naranja, cornalina, turmalina multicolor o policrolita.

Salutem,
RP

Thursday, May 17, 2012

Libellus astrologicus 15: Tauro comentarios varios

Alegoría de Tauro
“A ti, Tauro, te doy el poder de conseguir que crezca la semilla. Tu tarea es grande y requiere paciencia, porque debes terminar todo aquello que está comenzando, de lo contrario las semillas se las llevaría el viento. No debes preguntar nada, tampoco podrás cambiar de parecer mientras trabajes, ni confiar a los demás aquello que Yo te pido que realices. Por eso te doy el don de la fuerza. Empléala con sabiduría”.

Tauro y Flores: caléndula
La leyenda: Caltha, una joven griega, se enamoró de Apolo, dios de la belleza, al que se le representaba como el astro rey. Caltha se pasaba las noches en vela, esperando al alba y a ser iluminada por el primer rayo de sol. Tanta vigilia acabó por consumirla y murió una mañana con las primeras luces. En el mismo lugar en que murió, Apolo hizo brotar una caléndula.
Propiedades: La pomada de caléndula, que se vende en cualquier herbolario, es muy apreciada por sus cualidades cicatrizantes y suavizantes. Repara los labios y las manos secas, calma las quemaduras solares y cura rasguños y pequeñas heridas.
Una anécdota: En la antigua Unión Soviética, el uso medicinal de esta esplendorosa flor estaba tan extendido y se consideraba tan eficaz que se conocía a la caléndula como “la penicilina rusa”.

Enseñanza de Tauro
Tauro nos enseña la solidez, la estabilidad, lo que en las técnicas orientales y psicosomáticas se denomina el apoyo en el suelo, que conllevan también ciertos aspectos positivos de las emociones vinculantes en los sentimientos de pertenencia y posesión. También reconocer y disfrutar de las cosas naturales empezando por el bienestar del propio cuerpo y continuando por ampliarlo a una visión placentera de la vida desde la perspectiva del disfrute hedonista. Una buena comida regada con un buen vino y saboreada con sosiego es una imagen que nos muestra la naturaleza de Tauro. Esta visión de Tauro, que puede parecer prosaica, es hoy, para nuestra vida moderna vida ajetreada, una necesidad tan perentoria para el yo como la transformación de la agresividad inhibida. Los arquetipos de Aries y Tauro están directamente relacionados con la recuperación de nuestro cuerpo como paso previo a la integración cuerpo y mente. Tauro representa la recuperación venusina de nuestro cuerpo.

Tauro y los besos
Como buen catador de vinos y alimentos disfruta cada bocado y tiene un excelente paladar. Jamás se levanta de la mesa sin estar plenamente satisfecho. Lo mismo sucede con las taurinas, a la hora de besar, conocen todas las técnicas y son muy sensuales. Disfrutan de cada beso como si se tratara de un plato delicioso. Son afectuosos, pacientes y totalmente posesivos con el otro. No se detienen hasta descubrir cómo y dónde producen y sienten el mayor placer.

Ideal Cósmico
Tauro es el principio de la Estabilidad o Certeza Cósmica. En el mundo espiritual hay una certeza y finalidad total, pero en la existencia mundana la verdad es con frecuencia relativa y parcial. La virtud de la Estabilidad es llamada usualmente Confiabilidad. El engaño que corresponde es el estatismo, la creencia de que las cosas son mejor como están, y que el progreso, intelectual o material, se innecesario e indeseable. La falla del signo es quizá mejor llamada rigidez, con tendencias secundarias tales como terquedad y tiranía.


Salutem,
RP

Tuesday, May 15, 2012

Libellus astrologicus 15: Perfil laboral de Tauro

Perfil del Jefe Tauro
Los jefes Tauro toman el enfoque cuidadoso hacia el éxito. Lenta y establemente tienen progreso. Una vez que establecen su objetivo en la meta, no serán desviados. Dan la impresión de que no están yendo a ninguna parte sino retrocediendo en el camino y verá que han hecho mucho más progreso que sus impacientes y distraídos contemporáneos.

No necesitan estrategia para tener éxito; prefieren el método honesto y directo. Y los lleva lejos. Están motivados no solamente por una necesidad de expresarse a sí mismos sino también por u fuerte deseo de ganancia de riqueza material. Aman acumular y demasiado nunca es suficiente para ellos. No es que quieran los símbolos de estatus y nombres de marca, por el contrario les gusta todo lo sólido, simple y de calidad. Esta naturaleza conservadora también se aplica a los compañeros de trabajo. Los jefes Tauro exigen empleados honestos y bastante trabajadores.

Tratan de mantener las emociones bajo control y tratan de razonar las cosas para evitar enfrentamientos emocionales. Los jefes Tauro parecen increíblemente pacientes en ocasiones, pero una vez que usted trabaja con ellos por suficiente tiempo se da cuenta que una vez que le rasca en la superficie pueden como ser un feroz toro. No presione demasiado a un jefe Tauro por mucho tiempo o podría experimentar este lado de ellos muy pronto. Para impresionar a su jefe Tauro preséntese a sí mismo sinceramente y muestre un respeto honesto. No pierda su calma cuando sus brillantes nuevas ideas son rechazadas, solamente muestre algo de sentido común.

Perfil del Empleado Tauro
Los Tauro hacen algunos de los mejores empleados. Son leales y muy trabajadores. Trabajan metódicamente y siguen los proyectos hasta que se terminan. Algunos pueden parecer trabajar lentamente, usualmente porque son muy cuidadosos, pero siempre terminarán lo que empezaron. Prosperan en estructuras, programas y rutina. Los encontrarán haciendo la misma cosa exactamente a la misma hora cada día.

Sin embargo, los Tauro no son del todo los trabajadores maleables que con frecuencia parecen. Si tienen que trabajar en un medio ambiente caótico no estarán felices y serán capaces de mostrar terquedad y momentos infantiles. Pueden reaccionar igualmente si tienen que trabajar alrededor de gente ignorante o en un trabajo donde no hay un potencial obvio de avance. Los Tauro serán infelices si no hay una escalera para ellos para subir. Incluso en la peor de las situaciones encontrarán un camino para avanzar lentamente, ganándole a la gente más difícil que puede quedarse parada en su camino de su progreso.

Los empleados Tauro serán pacientes y estarán felices antes de que sientan que están tomando ventaja. Aceptarán gustosamente órdenes y harán cualquier trabajo sucio que se requiera para conseguir lo que quieren pero siempre esperan una recompensa. Quieren ganancia material, aumentos salariales y el potencial de más poder. Para hacer a los empleados tauro felices asegúrese de darles proyectos donde vean resultados tangibles, algo que les permitirá expresar su creatividad única además de su lado práctico. No quieren sentirse atascados en detalles por largos períodos de tiempo. Asegúrese de programar revisiones regulares de desempeño y de salario. Esta muestra de respeto debe mantenerlos leales a la empresa.


Salutem
RP

Monday, May 14, 2012

Libellus astrologicus 15: Perfil económico y profesional de Tauro

Perfil Económico de Tauro
El lento y estable Toro es uno de los grandes proveedores del zodíaco. Aquellos nacidos bajo este signo son muy buenos con el dinero, probablemente porque lo valoran bastante. También aman la buena vida. Gracias a Dios, al toro no le importa trabajar duro por las cosas buenas de la vida, debido a que la comodidad vale el precio. Eso no quiere decir que a los Tauro no gustan de un atardecer, una jugosa fruta y un buen libro. Es sólo que los brillantes carros nuevos son bastante bonitos y corren como un sueño, también, lo que es exactamente que el práctico Toro quiere. Como un signo de tierra, los Tauro también disfrutan ser propietarios de un pedazo de tierra, así que los bienes raíces hacen una inversión atractiva para estas personas. Es también una gran manera de cuidar a los que aman.

Los Tauro tienen una maravillosa habilidad para mantener su mirada en el premio, lo que significa que lenta y establemente conseguirán las cosas que quieren. El Toro ama todo sobre el dinero, su color, sentirlo y olerlo, y también se sienten apegados a él. Este nivel de comodidad alrededor del dinero le ayuda a hacerlos muy buenos con él. Los Tauro no tienden a gastar de más, y prefieren la seguridad trae una buena cantidad de dinero. No toman decisiones bruscas cuando se trata de dinero.

Los recursos tangibles son mejores donde les concierne a los Tauro, cosas que pueden ver, sentir y tocar. Consecuentemente, las antigüedades y los bienes raíces les llaman más la atención que los bonos y las acciones. Los Tauro son también con frecuencia inversionistas de largo plazo, debido a que les gusta tanto hacer como mantener el dinero. ¿Qué es lo que más aman en la vida? Comida, sexo y dinero, ¡aunque no necesariamente en ese orden!. El Tauro es un maestro al tomar decisiones deliberadas en cuanto a lo que concierne el dinero, lo cual significa que las cuentas no serán pagadas a tiempo y las cuentas siempre están en orden.

Perfil Profesional de Tauro
El Tauro podría considerarse la abeja trabajadora del Zodíaco, no la imagen que usted tiene de este tipo. Los Tauro son confiables y leales, fácil de llevar y buenos compañeros de equipo y también son prácticos y aterrizados. Si quiere que se hagan las cosas llame a un Tauro. Aunque tendrá que llamarlos dos o tres veces, debido a que pueden ser un poco flojos para empezar las cosas, pero una vez que están arriba y corriendo, cuidado. Los Tauro pueden ser notoriamente voluntariosos, así que es una buena idea para los colegas de poner la ley primero, seguirán su dirección y trabajarán duro. Tan duro, de hecho, que los Tauro son con frecuencia el pilar de una empresa, la comunidad y ciertamente de su familia. Para eso son esos fuertes hombros.

Mientras que el Tauro puede hacerlo bien en los negocios, también está presente una vena artística. La oficina de las personas de este signo tiende a ser cómoda, a gusto, un lugar donde los invitados se sentirán bienvenidos y el Tauro puede mantener su corte. Se acomodan bien como banqueros, artistas, contadores, músicos, jardineros y cualquier profesión que requiere paciencia y determinación.


Salutem,


RP

Monday, May 07, 2012

Libellus astrologicus 15: Descripción astrológica de Tauro

Descripción Astrológica

Tauro denota el triunfo de la conciencia material usada con el propósito de la manufactura y habilidades técnicas apoyadas por el espíritu. Lo negativo de esto es el triunfo de la fuerza bruta como la tipifica el toro, la elevación de lo material sobre lo espiritual. Tauro gobierna el zafiro. Tiene tres distintas influencias correspondiendo a tras diferentes niveles de evolución. En almas salvajes y primitivas es el toro salvaje corriendo alocadamente; la influencia media corresponde al paciente buey enganchado a la yunta; mientras que en el nivel final se convierte en la vaca gentil cediendo la leche de manera amorosa.

La más baja o primitiva influencia de este signo es la fuerza bruta guiada por una inteligencia espiritual o el triunfo de la materia; mientras que la más alta expresión es el triunfo de la conciencia material cuando está apoyada por el espíritu. Es el más materialista de los signos de tierra y este materialismo actuando en la mente es apto para producir pesimismo, depresión y deseo de fe.

En almas primitivas las vibraciones de este signo producen en ocasiones una rabia ingobernable la cual los dirige a destruir por el deseo de destrucción. Por eso es el dicho “un toro en una cristalería”. También produce una apreciación sensual y un deseo por el lujo y la comodidad material, envidia y sobre indulgencia en los placeres de la mesa. Este deseo por las posesiones hace al nativo poco escrupuloso en sus métodos de adquisición. Por otro lado también produce la naturaleza paciente y la obediencia poco inteligente del esclavo o su representante moderno.

Tauro da habilidad y capacidad de éxito en el comercio, oficios artesanales y formas artísticas de industria y su más alta influencia se encuentra en el artista creativo quien con habilidad y paciencia logra alguna pieza de trabajo para el beneficio de la raza, o por la pura satisfacción de crear sin pensar en la ganancia personal. También da poder de curación en algunos casos especialmente a través del poder del toque o tacto personal.

Al regir la garganta, Tauro en el Ascendente ocasionalmente proporcionará al nativo con una buena voz para el canto. Siendo un signo fijo causa gran obstinación y lentitud de decisión o disgusto por el cambio, en muchos casos; y estas cualidades son más aparentes en Tauro que en otros signos fijos, debido a que la tierra fija es la más dura combinación de todos. Una vez que Tauro tiene una idea en su cabeza no se puede modificar. Es innatamente conservador, y se gancha de métodos mucho tiempo después que se han vuelto obsoletos. Es el último en adoptar mejoras. La obstinación tiene que ser transmutada a poder de voluntad, fe, tenacidad de propósito o confiabilidad.

La obediencia y un fuerte sentido del deber están entre las más altas virtudes desarrolladas a través de Tauro. Su efecto en la mentalidad causa que la mente trabaje lentamente, entonces da una retención de ideas que muy seguido hace al nativo muy conservador y de mente cerrada o dogmático. El taureano promedio es amigable y afable pero insensible y poco emprendedor, flemático, calmado, poco emocional pero lleno de sentimentalismo. En ocasiones con gran poder de aguante paciente, inclinado a tomar las cosas como vienen y someterse al incomodidad o injusticia sin rebelarse.

Su temperamento es el más difícil de inspirar con cualquier entusiasmo. Este es el nivel que corresponde al paciente buey. Es generalmente muy aficionado a su hogar e inclinado a vincular indebida importancia a la vida familiar y rodearla con un área de sentimentalismo. Comúnmente está más inclinado a las antigüedades y mobiliario antiguo, tanto como a las viejas costumbres y ama hablar del pasado. También es ocasionalmente flojo, inadaptado y con poco o ningún poder de iniciativa.

Saliendo del sentimentalismo viene la tendencia a apoyar al caballo equivocado, a simpatizar con el criminal más que con la víctima. Pero la persona altamente evolucionada con Tauro en el ascendente es gentil y de agradable manera, gusto refinado y artístico y comúnmente tiene considerables habilidades de negocios. Lo máximo de Tauro es el logro exitoso, ya sea en nivel material o espiritual; y la principal lección que Tauro tiene que aprender es “obedecer”. Para el poco evolucionado Tauro reciente todo tipo de disciplina y su único deseo es tener una gran cantidad de comida y los más altos ingresos posibles por la menor cantidad de trabajo.

La segunda constelación de las doce brillantes representa la primera reacción de la concepción espiritual. En otras palabras, es la atención de la mente a sus propias ideas. En la Cábala representa ese estado peculiar de la fuerza ejecutiva en la cual se dice simbólicamente: “Y el Señor vio que era bueno”, después de cada acto de la creación.

Cuando la inteligencia manifiesta su misma forma es un asunto de necesidad, y, como la forma puede posiblemente existir sin materia, así Tauro es la primera emanación de la materia en su estado más etéreo. Debido a que es femenino, Venus el regente, representa la primera forma pura del alma humana, como existió en su brillante paraíso dentro de las esferas angelicales de sus padres y nos revela la primera sorpresa de inteligencia en el embrión, la primera sensación de la conciencia, es decir, la conciencia del área Divina. “Él, el espíritu macho del fuego puro en Aries, glorioso en su vellón dorado (solar), se vuelve, expresando su reacción, y maravilla al poderoso toro o la forma material”. Por lo tanto la primera idea de la inteligencia pura en embrión, el resultado de la acción en Aries, se vuelve objetiva para su consciencia y es sorprendida en su propia concepción.

Al llevar esta realidad espiritual dentro de nuestra concepción y compararla con su influjo astrológico reflejado, que hermosa armonía encon-tramos, aunque muy sencilla que no nos podemos detener de una vez mas citar nuestra antigua frase, advertencia y ley dorada: “Como es arriba, Es abajo; como en la Tierra, en el Cielo”. Reflejando que Tauro es un signo terrestre, y un símbolo de servicio, vemos que la materia es siempre el sirviente del espíritu, un medio necesario para la manifestación de la inteligencia, de nuevo recono-cida en las fuerzas fecundantes de este signo astrológico en cada plano de acción. Y es regido por Venus, el elemento de amor en la Naturaleza, su simpatía encontrando siempre expresión en este hermoso signo.

Aries se ve como el primer signo del Zodíaco y empieza en el momento exacto en que el día y la noche tienen la misma duración (el equinoccio de primavera). Todos los otros signos están medidos a partir de este punto. Los signos no tienen ningún efecto evidente por sí mismos, sólo tienen fuerza cuando los planetas o las casas están colocados en ellos.

El signo Tauro está gobernado por Venus. Físicamente está relacionado con la garganta. Se dice que es de naturaleza femenina y, por eso, es más pasivo y receptivo en la expresión de energía. Tauro es un signo de Tierra y está relacionado con la fertilidad y la estabilidad. Un planeta colocado en este signo tendrá una influencia estabilizadora y manifestará su energía de una manera firme y resuelta. Tauro también es un signo fijo y esto quiere decir que una vez que escoja un camino, raramente cambiará de dirección. Las cualidades de este signo son mantener y cuidar las condiciones existentes durante mucho tiempo y mantener el status quo. Tauro también está relacionado con los recursos de la Naturaleza y las ideas de auténtico valor. Por eso está asociado con las finanzas, la seguridad y las riquezas mundiales. La gente con una énfasis muy fuerte en este signo suele ser materialista y esclavo de la rutina. Si minimizan su apego, podrían ganar una mayor perspectiva de las cosas. Los Tauro saben relajarse y disfrutar de los placeres sensoriales.


Salutem,
RP