Wednesday, September 28, 2011

Gabriela, The Beetle

Creativity is more than just being different. Anybody can plan weird; that's easy. What's hard is to be as simple as Bach. Making the simple, awesomely simple, that's creativity. Charles Mingus 

Gabriela, The Beetle

Yesterday I Turned into a beetle!
Yep, it’s true. I was in my bed, sleeping, and I woke up and fell off my bed. I seemed a lot shorter, but the idea didn’t occur to me. I went into the bathroom, and I had to climb up to see myself in the mirror, and I saw a bettle!
Photo by Scott Bauer
I screamed, but all you could hear was the sound of a beetle’s peep. My parents saw the bug, well, technically me. They got the bug swatter. They tried to get me, but I was too fast. The door was open, so I ran out, but before I could do that, my cat jumped up and got me.
You know what, let me scratch out the part where my cat got me. I want it to end better. So I was saying, I ran out the door. There were birds, and one caught me and ate me.
Suddenly I woke up screaming. I was all sweaty and I was alive! I was dreaming. It was really silly of me to dream of it. I went downstairs to tell my parents all about it.

Gabriela Alejandra P.

P.S. Gaby tiene 9 años de edad y esta colaboración es una ocurrencia creativa que escribió. RP.

Tuesday, September 27, 2011

Libellus astrologicus 8

Luna nueva en Libra

La Luna representa el principio femenino: madre, esposa y mujer en general. Instintos, humores, mareas, fases, receptividad, fluctuación, sentimiento, hábitos de conducta, acciones reflejas. Su acción fluctúa y cambia. Rige los intereses personales, los deseos, necesidades, magnetismo, crecimiento y fertilidad, la necesidad de contacto, la impresionabilidad y el conocimiento. Rige los líquidos, las conveniencias, la navegación, la fabricación de bebidas, la crianza, el comercio y el público en general. “El lugar donde se halle la Luna en un horóscopo mostrará dónde la persona está expuesta a trastornos emocionales.

La Luna rige la noche. La mayoría de la gente duerme en la noche la mayor parte del tiempo. Por lo tanto la Luna ha venido a representar o regir el Mundo de los Sueños, la mente subconsciente. De todos los cuerpos celestiales la Luna es el más cercano a nosotros, cuyas variaciones gravitacionales sentimos más fuerte (a través del fenómeno de las mareas). Debido a su interacción con la Tierra y el Sol tenemos las fases de la Luna y los eclipses. Por lo tanto su efecto sobre nosotros fluctúa bastante. Debido a que sus variaciones cósmicas se perciben como fluctuaciones de energía dentro de nuestra psique, la Luna ha venido a representar o regir nuestras variaciones más fuertes de flujo de energía; esto es, nuestras reacciones emocionales, particularmente aquellas que son resultado de las convicciones, creencias, tabúes o traumas profundamente asentados.
Luna en Libra


El signo Libra está gobernado por el planeta Venus y pertenece al elemento aire. Los signos de aire viven en el mundo abstracto de las ideas y de los pensamientos, los cuales son para ellos tan reales como cualquier objeto físico. Sienten la necesidad de desprenderse de la experiencia directa y contemplar, evaluar y comprender su entorno por medio de sus facultades racionales para luego comunicar sus conclusiones a otros.

Con la Luna en Libra, sientes la fuerte necesidad de ser amado y vivir en armonía con tu entorno. Y para que te sientas emocionalmente tranquilo intentas siempre equilibrar y armonizar las polaridades. Detestas los conflictos y estás dispuesto a hacer todo lo posible para evitarlos y mantener un ambiente de paz y tranquilidad, lo cual implica el peligro de nunca querer definir o defender una postura concreta, y, por lo tanto, puedes dar la impresión de ser una persona sin principios.

Reaccionas a tu entorno y todas las experiencias con objetividad y un fuerte sentido de imparcialidad. Antes de reaccionar sueles considerar una situación desde todos los puntos de vista, lo cual puede resultar en indecisión. Sientes ansiedad por complacer y ver el punto de vista de la otra persona. Siempre necesitas alguien a tu lado, ya que las relaciones humanas te brindan la seguridad interna que estás buscando. Te sientes incómodo al estar a solas por mucho tiempo, pero demasiado énfasis en una conducta cortés puede inhibir la espontaneidad de tus reacciones emocionales y una intimidad verdadera. 

Friday, September 23, 2011

Libellus astrologicus 8

Entrada del Sol en Libra.

¨     Símbolo: }.
¨     Planeta regente: d. Venus.
¨     Casa: VII.
¨     Planeta en Detrimento: e. Marte.
¨     Planeta Exhaltado: g. Saturno.
¨     Planeta en Caída: a. Sol.
¨     Anatomía: riñones, hígado.
¨     Principio: idealismo.
¨     Proceso: intercambio humano.
¨     Propósito: participación individual dentro del entorno social.
¨     Énfasis: las relaciones son todas importantes, una necesidad de perfectas relaciones con otros.
¨     Frase clave: mantengo el equilibrio.
¨     Palabra clave: armonía.
¨     Caracteres positivos: cooperativo, persuasivo, afable, amante de la paz, refinado, prudente, artístico, diplomático, sociable, educado.
¨     Caracteres negativos: inconstante, apático, ama la intriga, la paz a cualquier precio, quejumbroso, indeciso, fácilmente disuadido.
¨     Las gemas y piedras: piedras verdes, rosadas, venusinas; jade, jadeita, malaquita, peridoto, esmeralda, cuarzo rosa, rodocrosita, diamante verde, ágata verde, turmalina verde, turmalina sandía.
Descripción Astrológica
Este signo libera la influencia artística completa de Venus. Su defecto más usual es la flojera y la inhabilidad de estar sólo. El gusto implica la condición semicomatosa en la cual la verdadera inspiración es recibida debido a que la línea de arriba representa la antigua forma de la almohada. La línea de abajo es recta indicando que la baja influencia del signo no trae inspiración. Libra gobierna el ópalo.
La emblemática figura de este signo es una mujer alada sosteniendo un par de balanzas, esto tipificando a la vez inspiración alada y un sentido de balance y justicia. En almas poco evolucionadas esta última cualidad se degrada en inestabilidad, como aquel hombre caminando en una cuerda floja porque el verdadero equilibrio de la mente y el carácter no ha sido desarrollado.
Hay una tendencia no solamente de inconstancia y cambio constante de opiniones o gustos, sino insistir en tener a alguien en quien sostenerse. Por eso la idea de que Libra necesita una pareja; la verdad es que el Libra en esta etapa necesita ayuda y apoyo tanto mental o moral ya que no es lo suficientemente balanceado para estar sólo. Entonces no esta encariñado con la soledad.
La dificultad de aprender balance lo inclina a estar de acuerdo con su compañía del momento, consecuentemente es apto para ir de un extremo a otro. Está capacitado para ver las dos caras de cada cuestión y tambalearse entre las dos, hasta que la fuerza cardinal del signo lo lleva a tomar una decisión. Sin embargo, cuando ha adquirido balance gradualmente evoluciona un fuerte sentido de imparcialidad y justicia, por eso Saturno el juez está exaltado aquí.
Los tres signos de aire tienen su parte asignado en el entrenamiento mental; y el de Libra es desarrollar el lado artístico y literario y la capacidad por la acción artística siendo un signo cardinal. Además aquellos egos que se han individualizado a través de Libra frecuentemente encarnan como poetas, autores, pintores, músicos o personas comprometidas en negocios de un tipo artístico. Libra es una influencia ensoñadora y sus nativos cuando pueden responder a este lado del signo están entonces habilitados para conseguir su inspiración a través de la detención temporal de la actividad del cerebro.
Pero esta influencia también tiende a hacerlos imprácticos o indolentes y el Libra poco evolucionado no es usualmente un tipo satisfactorio de persona. Por esto es un signo difícil al cual responder, especialmente cuando está en el Ascendente, porque todas las vibraciones de aire son tan sutiles que la persona ordinaria meramente se convierte en egoísta y poco simpática.
Es un gran error pensar que todos los Libra son gentiles y agradables. Siendo un signo cardinal tiene un lado forzoso que algunos de sus nativos acentúan. Opiniones intolerantes y una responsabilidad que va a los extremos son defectos comunes de Libra, porque frecuentemente el nativo ha sido puesto bajo su influencia a fin de tratar de curarlo de estas faltas, adquiriendo balance y aprendiendo a ver ambos lados dela cuestión; pero generalmente él se sienta en un lado de la balanza y se rehusa a ver cualquier punto de vista con excepción del suyo propio. Esto naturalmente lo lleva a la intolerancia y enjuiciamiento áspero de simpatía en favor de otros. De nuevo se puede volver muy aislado y entonces también antipático.
Pero la más alta expresión de este signo es una naturaleza perfectamente balanceada entre los pares opuestos y una mentalidad que puede balancear en inclusive en puntos de vista conflictivos y seguir el justo medio entre dos extremos. Otro giro en el espiral y alcanzamos el gran climax del viaje del alma dentro del mundo espiritual.
La naturaleza de esta constelación estuvo durante mucho tiempo escondida para todos excepto para los Iniciados; por la razón de que contiene los misterios más importantes relacionados con el alma humana. Es la gran transición entre el mundo espiritual y el astral; en otras palabras entre las concepciones ideales y las formas elementales, el mundo del diseño y los reinos de la fuerza.
Uno de los principales misterios de Libra es que es andrógino o bisexual en su naturaleza. Por eso el alma dual ha evolucionado dentro de los reinos de la espiritualidad; aquí se detiene en el equilibrio celestial, entre los dos, dando paso a la tentación, toma el fruto prohibido e instantáneamente despierta de su estado puramente espiritual para rodearse por las ilusiones de la materia. La lucha del alma con las fuerzas de atracción de la materia está muy claramente expresada en la línea: “Equitativo por un tiempo, por fin la noche prevalece”.
En otras palabras, la oscuridad astral y física oscurece la visión espiritual del alma y abandonando los reinos de la inocencia y beatitud, se hunden en el vortex del gran mundo astral.
El estado celestial esta ahora perdido para siempre como un reino de inocencia angelical. Puede ser solamente vuelto a ganar en medio de juicio, pena, sufrimiento y experiencia y cuando se vuelva a ganar es el Señor y maestro no como un querubín inocente.